Volkswagen XL1, menos de un litro cada 100 Km

Te presentamos la versión de producción del Volkswagen XL1, un coche que consume 0,9l/100Km… gracias a las aerodinámicas formas de su carrocería y a su sistema de propulsión, formado por un pequeño propulsor diésel y un motor eléctrico. Volkswagen lo presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra 2013.

El Volkswagen XL1 es el coche más eficiente del mundo. Para poder ostentar este título, emplea materiales ligeros en su construcción –pesa 795 kilogramos-, posee una aerodinámica carrocería –cx 0,186- y un sistema híbrido como planta motriz. Con una longitud de 3,89 metros, una altura de 1,16 y una anchura de 1,67, solo puede ofrecer espacio en su habitáculo para dos pasajeros. Para que os hagáis una idea, es más bajo que un Porsche Boxster S.

Volkswagen XL1 puertas

El sistema de propulsión del XL1 está compuesto por un bloque turbodiésel de 0,8 litros de cilindrada capaz de producir 48 CV de potencia y 120 Nm de par y un motor eléctrico de 27 CV y 100 Nm. Además, una caja de cambios DSG de siete relaciones se encarga de gestionar la fuerza disponible de la manera más efectiva posible. Alcanza una velocidad máxima de 160 Km/h y acelera de cero a 100 Km/h en 12,7 segundos. Y lo más importante, homologa un consumo medio combinado de récord, ¡0,9l/100Km!

Para conocer más detalles del nuevo Volkswagen XL1 tendremos que esperar hasta que comience el Salón de Ginebra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.