Volkswagen Vehículos Comerciales: el T6 como punta de lanza

Más de 12 millones de vehículos vendidos en sus más de 65 años de historia. El pasado año se produjo la llegada del Volkswagen T6, la sexta generación de la popular y versátil furgoneta de la firma con sede en Wolfsburgo. Creada para ofrecer soluciones a un gran repertorio de clientes diversos, desde empresas a simples aficionados de la naturaleza y las excursiones, el T6, con sus cuatro variantes de carrocería es el icono representativo de la gama de vehículos comerciales de Volkswagen.

¿Qué ofrece la nueva generación T6? Volkswagen continúa comercializando cuatro variantes diferentes. El Transporter, que es el vehículo puramente comercial; el Caravelle y el Multivan, destinados al transporte de pasajeros; y el California, el vehículo camper por excelencia para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre. Nuevos motores, tracción total 4Motion y una mayor tecnología y conectividad son las apuestas de la firma alemana para la gama T de vehículos comerciales.

Volkswagen Transporter T6

volkswagen-transporter-t6 (3)

El Volkswagen Transporter nace con la primera generación de la gama T y ofrecía cinco variantes -Furgón, Kombi, Samba, Plataforma y Doble Cabina- que actualmente ha sido reducido a tres. Dentro del segmento de furgonetas ligeras destinadas al trabajo, el Transporter sigue siendo una de las elecciones principales para todos aquellos profesionales que solicitan un vehículo versátil y capaz.

El primero de ellos es el Transporter Furgón con una superficie de carga de 4,3 metros cuadrados y se ofrece tres niveles de volumen de carga diferentes, 5,8, 6,7 y 9,3 metros cúbicos diferenciados por techo bajo, medio y alto, respectivamente. Se ofrece además con puerta corredera lateral y doble puerta trasera que se puede convertir en portón de forma opcional. Por el momento se ofrece con motores Euro5 de 84, 102 y 140 CV asociados a cajas de cambios manual y DSG, así como tracción delantera o total 4Motion.

El Kombi ofrece las mismas soluciones que el Transporter Furgón pero añade asientos traseros y acristalamiento completo de la parte posterior. Tiene capacidad para hasta nueve pasajeros, cuenta con la función Easy Entry, motores más eficientes Euro6 y Detector de Fatiga de serie. La tercera opción, el Mixto, combina las virtudes del Transporter con las del Kombi. Un banco de asientos trasero de 3 plazas divide la zona de pasajeros (hasta 6 ocupantes) de la de carga, con capacidad de entre 3,5 y 4,4 metros cúbicos en función de la longitud de la batalla.

Volkswagen Caravelle T6

volkswagen-caravelle-t6 (5)

La primera de las carrocerías destinadas al transporte de pasajeros pero con un enfoque que desde Volkswagen han querido diferenciar del Multivan. El Volkswagen Caravelle es la apuesta de la marca para el segmento de turismos de gran capacidad destinados a todo tipo de profesionales, usuarios particulares y colectivos estratégicos, como sería el taxi, el servicio de Shuttle y alquiler con conductor o el vehículo de representación para empresa. Se divide en dos líneas de acabado: Trendline y Premium.

El Caravelle Trendline representa el acceso a gama. Ofrece un amplio equipamiento de serie y sus 8 plazas pueden convertirse de serie en 5, 6, 7 o incluso 9. Destaca la Radio CD Composition Color con pantalla táctil de 5 pulgadas, Display Multifunción, sistema Climatic, Freno Multicolisión y Detector de fatiga. Los motores disponibles son el 2.0 TDI en versiones de 102 y 150 CV, los cuales pueden combinarse con cambio DSG y tracción 4Motion. El precio de partida arranca en los 25.000 euros.

Un paso por encima se encuentra el Caravelle Premium. Ofrece espacio para 8 pasajeros de serie, el cual se puede convertir en 7 o 9 si se trata del modelo de batalla larga. Incluye el paquete Luz y Visión, sistema Tempomat, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,33 pulgadas, Climatronic para 3 zonas y Display Multifunción Plus. Los motores disponibles son el 2.0 TDI con 150 y 204 CV, de serie con caja manual o DSG opcional con tracción 4Motion.

Volkswagen Multivan T6

volkswagen-multivan-t6 (2)

Podemos encontrar cuatro versiones del Volkswagen Multivan T6 como alternativa real a cualquier turismo familiar o monovolumen de gran tamaño. Los acabados son: Trendline, Outdoor, Premium y Highline.

El Multivan Trendline es el nivel de entrada a la gama Multivan. Incluye el volante multifunción, radio Composition Media, Tempomat y faros antiniebla, entre otros. De serie cuenta con cinco plazas y puede ser ampliable a siete, ofreciendo una gran capacidad de carga. Está disponible junto al motor 2.0 TDI en sus niveles de potencia de 102 y 150 CV manual, con DSG y tracción 4Motion de forma opcional.

El Multivan Outdoor está enfocado a clientes que buscan un vehículo para fines de semana o vacaciones, así como para realizar actividades al aire libre. Entre su equipamiento destacan los paquetes Luz y Visibilidad con funciones Coming and Leaving Home, Park Pilot delantero y trasero, lunas tintadas, Tempomat y radio táctil Composition Media. Su exterior destaca por la pintura blanca y los adhesivos exclusivos. Comparte mecánicas con el Trendline.

volkswagen-multivan-t6 (18)

Casi en la cúspide del Multivan encontramos el Premium, el cual ofrece una mayor calidad interior y de acabados que las líneas inferiores. Se ofrece de serie con siete plazas, doble puerta deslizante con asistente de cierre eléctrico, así como asientos de cuero y Alcántara, llantas de 17 pulgadas y display multifuncional Premium, entre otros. El 2.0 TDI eleva los niveles de potencia para ofrecer 150 y 204 CV con cambio manual de serie, DSG y tracción 4Motion de forma opcional.

Finalmente, el Multivan Highline se posiciona como el máximo estandarte del lujo y las comodidades de la Multivan T6. Está disponible con dos mecánicas, el 2.0 TDI de 204 CV y el 2.0 TFSI gasolina con 204 CV asociados ambos al DSG de siete relaciones y al sistema de tracción total 4Motion. Ofrece un mayor nivel de confort y lujo con detalles como las llantas de 18 pulgadas, la doble puerta eléctrica, control de velocidad de crucero adaptativo, Light Assist, Park Pilot delantero y trasero con cámara, faros LED, tren de rodaje dinámico, Front Assist con City Break y un completo sistema de navegación Discover Media Plus.

Volkswagen California T6

volkswagen-california-t6 (2)

Aventura, acampada, tiempo libre, familia, actividades y ocio. Cientos de actividades con la camper por excelencia de Volkswagen, el California T6. Con más de 65 años de historia desde que se fabricara en 1950 el mítico Bulli, es la variante más versátil y cómoda de la familia T y está disponible en dos acabados: Beach y Ocean.

El acceso a gama es el California Beach, la cual renuncia a algunas de las comodidades que, por el contrario encontrarás en el California Ocean (prueba). Destaca su configuración interna, con mobiliario, concina, frigorífico, mesa de camping, asientos delanteros que giran 180º, un techo electro hidráulico elevable, dos camas para cuatro personas, calefacción estacionaria, depósito de agua, toma de corriente externa, toldo exterior y sillas plegables, entre otros muchos detalles que harán de tus viajes por carretera toda una experiencia inolvidable.

Los motores disponibles en la gama Californa T6 alberga toda la gama de turbodiésel, con el 2.0 litros TDI como referencia y potencias de 102, 150 y 204 CV asociadas a cambios manuales o automáticos DSG, así como a tracción delantera o total 4Motion.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.