Volkswagen Touran 2015, primicia en el Salón de Ginebra

volkswagen-touran-2015 (2)

Esta tercera generación del popular monovolumen de tamaño inferior al Volkswagen Sharan 2015 será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra. El Volkswagen Touran 2015 está construido basado en la matriz modular transversal (MQB). Esto se traduce en ventajas a la hora de su diseño, como una larga distancia entre ejes con voladizos muy cortos que permiten un uso más optimizado del espacio interior. A pesar del aumento de longitud (113 mm) y de altura (130 mm), el nuevo Touran pesa 62 kg menos que la generación anterior.

 

volkswagen-touran-2015 (3)

Estéticamente, el nuevo Touran presenta un frontal estilizado, similar al del Passat 2015 (prueba) y el nuevo Passat Alltrack, con faros alargados con luces diurnas de tipo LED. El diseño lateral es musculoso, con una pronunciada línea de carrocería a la altura de los tiradores de las puertas. Visto desde la zaga, el Touran 2015 es más esbelto, característica que se acentúa por el spoiler superior, la forma del cuadro óptico y el abultado paragolpes trasero con un difusor incorporado.

En el interior es donde el Volkswagen Touran 2015 cambia con respecto a la generación anterior. El salpicadero de aspecto más modero y liviano, enfocado hacia el conductor donde también se aprecia una mayor altura para dar cabida a los marcadores. La versatilidad del interior del Touran 2015 se aprecia gracias a la optimización del espacio con la multitud de configuraciones en la que los asientos de plegado plano pueden abatirse. En total, cuando se carga hasta la altura del techo y al nivel de la segunda fila de asientos (sin abatir), cuenta con 1.047 litros de carga y, una vez abatidos los asientos, dispone de hasta 1.980 litros útiles, además de los 47 compartimentos de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo.

volkswagen-touran-2015-interior2

La gama de motorizaciones del Touran 2015 lo componen tres propulsores de gasolina y tres diésel. Las opciones de gasolina son un 1.2 TSI de 110 CV, un 1.4 TSI de 150 CV y un 1.8 TSI de 180 CV. Para las opciones TDI, el eficiente bloque de 1,6 litros y 110 CV abre la baraja de posibilidades, seguido de un propulsor de 2,0 litros que entrega 150 CV y 190 CV. Todos los motores que Volkswagen ha dispuesto cuentan con el sistema Star&Stop y el sistema de regeneración de la batería mediante la frenada, de serie. Esto se traduce en un incremento del 19% en materia de eficiencia.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción con el que el nuevo Touran contará destacan el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de protección de los ocupantes, asistente de alerta de tráfico cruzado y el sistema de maniobra de remolque, entre otros. Por otro lado, se han añadido funcionalidades como la apertura del portón trasero de forma eléctrica activado por un movimiento del pie, el selector de modos de conducción y los faros LED de alta visibilidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.