Volkswagen T-Prime Concept GTE, desvelado en China

Tras el Volkswagen T-Cross Breeze Concept que la firma introdujo a comienzos del pasado mes de marzo, ahora llega el Volkswagen T-Prime Concept GTE, que ha sido desvelado en la víspera del Salón de Pekín 2016. Estamos ante un prototipo de SUV de grandes dimensiones que nos adelanta el aspecto y las características que podría tener una futura variante de producción en serie que se situaría, tanto por dimensiones como por precio, por encima del Volkswagen Touareg.

No te pierdas: Volkswagen Golf GTI TCR: el GTI de competición

El T-Prime Concept GTE está construido sobre la plataforma modular MLB de Volkswagen, un chasis pensado para vehículos con motor en posición delantera longitudinal. Mide 5,06 metros de longitud, 1,99 metros de anchura y 1,707 metros de altura. Es decir, es un centímetro más largo que el desaparecido Volkswagen Phaeton y nada menos que 17,1 cm más lago que el actual Touareg, pero sorprendentemente eso no se traduce en un habitáculo con tres filas de asientos, pues este prototipo solo dispone de cuatro plazas.

Volkswagen T-Prime Concept GTE (5)

En cualquier caso, llama la atención su diseño interior, donde han desaparecido los botones e interruptores tradicionales (excepto en el volante), que han sido reemplazados por superficies táctiles retroiluminadas en blanco. El cuadro de mandos del Volkswagen T-Prime Concept GTE es totalmente digital y según la marca, anticipa el aspecto de los salpicaderos que veremos en sus futuros vehículos de producción.

Volkswagen T-Prime Concept GTE (23)

Debajo del capó del nuevo Volkswagen T-Prime Concept, como indica su apellido GTE, encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de producir 375 CV de potencia y 699 Nm de par motor. Para ofrecer dicha suma, emplea un motor eléctrico de 138 CV y 349 Nm ubicado en la caja de cambios y un motor 2.0 de gasolina que produce 248 CV y 370 Nm de par. Esto le permite ofrecer un gasto combinado de 2,7l/100km, acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una punta de 224 km/h.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.