Volkswagen pone solución al problema del motor EA 189

volkswagen-solucion-problema-ea189

Volkswagen ha informado que a los motores 2.0 EA 189 afectados se les actualizará el software para solventar el problema de las emisiones. Así de sencilla es la solución al dieselgate que tantos quebraderos de cabeza ha dado al consorcio alemán.

Eso en cuanto a los motores 2.0 TDI, porque en el caso del 1.6 es necesario realizar una manipulación algo más compleja, aunque en ambos casos no llevará más de una hora. En el de 1,6 litros es necesario equipar un transformador de corriente en la parte frontal del sensor de aire. «La aclaración y la solución del asunto del diésel progresan. El grupo Volkswagen ha presentado medidas técnicas específicas para los motores EA 189 afectados con una cilindrada de 1,6 y 2 litros a la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA)», mantiene el fabricante.

Pero existen algunos motores como el V6 TDI, tricilíndrico y 1.2 TDI de los que aún no se han presentado las soluciones pertinentes. «La solución técnica para el motor diésel de 1,2 litros se presentará a la KBA a finales de mes y se espera que conste de una actualización de software», pone de manifiesto el comunicado.

Esta revisión, que será obligatoria, comenzará a principios de 2016 y se alargará hasta finales de año. Será la propia marca la que contacte con el propietario para acudir al taller. En el caso de que fuese necesario, al cliente se le cederá un vehículo de sustitución, aunque, repetimos, que la solución al problema del motor EA 189 no debería llevar más de una hora. Según la marca alemana, el vehículo no bajará su potencia ni su rendimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.