Volkswagen podría haber utilizado el software ilegal en el test europeo de emisiones

El diario alemán Süddeutsche Zeitung ha publicado un informe en el que presuntamente acusa a Volkswagen de la utilización del mismo dispositivo ilegal ‘defeact device’ que hizo saltar las alarmas en Estados unidos, durante los test de emisiones en Europa. Hasta el momento, el Grupo Volkswagen había informado que desconocía si este software estuvo activo durante estas pruebas.

Según este informe publicado, Volkswagen mantuvo encendido este dispositivo en los 8 millones de vehículos vendidos en territorio europeo con el motor 2.0 TDI (EA189). Todos estos vehículos serán llamados a taller en enero del próximo año. Los vehículos equipados con el motor 2.0 TDI requerirán de una actualización del software, mientras que el 1.6 TDi también requerirá de modificaciones en el hardware (la instalación de un convertidor catalítico más grande), las cuales no estarán disponibles hasta septiembre de 2016.

Volkswagen-motor

En el caso del motor turbodiésel más pequeño afectado por el escándalo de emisiones de Volkswagen, el 1.2 TDI, por el momento se desconoce que procedimientos llevará a cabo el fabricante para ‘legalizar’ este propulsor. Para los propietarios que estén preocupados por los procedimientos, Volkswagen asegura que todos los cambios y reparaciones serán llevadas a cabo antes de 2017.

Finalmente, como nota adicional, una estimación realizada por Credit Suisse concreta que el escándalo de emisiones del Grupo Volkswagen, conocido como ‘dieselgate’ supondrá un coste de entre 23.000 y 78.000 millones de euros al consorcio de empresas alemanas.

Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.