Volkswagen Sharan 2015: presentado en Ginebra

El Salón de Ginebra ha sido el lugar escogido para la presentación del Volkswagen Sharan 2015. Esta nueva generación intentará continuar con el éxito de ventas obtenido por las dos previas, vehículos que han superado las 800.000 unidades vendidas.

El nuevo Sharan llega al mercado con retoques estéticos, una gama de motores completamente renovada, una nueva gama de sistemas de infoentretenimiento y los últimos sistemas tecnológicos de la firma de Wolfsburgo.

nuevo VW Sharan

Respecto al primer punto, el monovolumen de Volkswagen presenta una parrilla de nuevo cuño, al igual que los grupos ópticos, con tecnología LED, y la gama de llantas –estrena unas de 16” en diseño Jakarta–. La carrocería también recibe nuevos colores: nuevos ‘Hudson Bay Blue Metalizado’ y ‘Rojo Crimson Metalizado’.

Por su parte, el interior recibe un nuevo volante y tonalidades: ‘Platino’, ‘Negro Brillante’ y ‘Roble Espejo’. Los asientos pueden equipar función de masaje con ajuste de 12 posiciones. Y hablando de asientos, el vehículo puede configurare con cinco, seis o siete plazas. Gracias al nuevo concepto ‘EasyFold’, los asientos individuales de la segunda y la tercera fila, a los que se acceden a través dos puertas deslizantes de serie, pueden abatirse sencillamente accionando un mecanismo de plegado de fácil manejo y desaparecen en el suelo del automóvil dejando un espacio de carga de 2.430 litros. Las plazas de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente y la inclinación del respaldo puede ajustarse en 20 grados.

La gama de motores del Volkswagen Sharan 2015 está compuesta por los nuevos motores TSI (150 y 220 CV) y TDI (115 CV, 150 CV y 184 CV), que son hasta un 15% más eficientes. Todos los propulsores menos el diésel de acceso pueden ir asociados al cambio DSG, que posibilita la conducción ‘a vela’, en la que el bloque se desacopla cuando se levanta el pie del acelerador. Asimismo, el TSI de 220 CV equipa el cambio DSG de serie y el TDI de 150 CV se ofrece alternativamente en combinación con el sistema de tracción total 4MOTION.

El nuevo Volkswagen Sharan incorpora freno anticolisiones múltiple, ‘City Emergency Brake’, Control de Crucero Adaptativo (ACC), freno de estacionamiento eléctrico, sistema de arranque en pendiente, ‘Park Assit 3.0’, detector de ángulo muerto, asistente de salida del aparcamiento ‘Exit Assist’… Además, por primera vez se pueden adquirir los sistemas ‘MirrorLink’, ‘CarPlay’ y ‘Android Auto’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.