Volkswagen Polo BlueGT

El nuevo Polo BlueGT presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 aparece… para redondear la gama del exitoso urbano de Volkswagen. Esta nueva versión de 140 CV, de corte deportivo y ahorrador al mismo tiempo, llega para rellenar la diferencia de potencia existente entre la mecánica 1.2 TSI de 105 CV y el poderoso 1.4 TSI de 180 CV que monta el exclusivo Polo GTI.

El Volkswagen Polo BlueGT se posiciona como la opción más lógica, pues es el más equilibrado al combinar unas excelentes prestaciones y unos consumos bajos. Lo logra gracias a que monta el nuevo motor de cuatro cilindros 1.4 TSI de 140 CV que dispone de la tecnología denominada ACT –Gestión de Cilindros Activa-, que permite desactivar dos de los cilindros cuando el nivel de potencia requerido no sea elevado. Gracias a esto, el consumo medio se queda en 4,7 litros cada cien kilómetros, nada mal teniendo en cuenta toda la potencia disponible.

Además, los futuros compradores podrán elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o el automático DSG de siete relaciones. Con todo, el nuevo Polo BlueGT realiza el paso de cero a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 Km/h.

El exterior parece una mezclar  los elementos aerodinámicos del GTI y los del BlueMotion, pero en realidad, el Volkswagen Polo BlueGT dispone de un parachoques delantero, parrilla y llantas de aleación específicas. Las taloneras laterales, los retrovisores con las carcasas pintadas en negro, el alerón trasero y el difusor completan los cambios en la carrocería, que ahora disminuye su altura en 15 mm gracias a una suspensión rebajada.

En el interior, encontrarás un nuevo ordenador de abordo, con funciones inneditas, capaz de indicar si los cilindros están desactivados o la presión de los neumáticos. Por el momento no conocemos el precio del Polo BlueGT pero sin duda, será la opción más interesante de la gama.

Nuevo Polo BlueGT trasera

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.