Volkswagen Polo 2017: así es la nueva generación

Volkswagen Polo 2017

Llevamos muchos meses esperando su llegado y ese momento acaba de tener lugar. Te presento el nuevo Volkswagen Polo 2017, la sexta generación del superventas del segmento B de utilitarios que se renueva tras haber comercializado más de 14 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1975. Desarrollado totalmente desde cero, se convierte en el primer utilitario en adoptar la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen junto al recién presentado SEAT Ibiza 2017, lo que le permite aumentar de tamaño, entre otros muchos detalles que te presento a continuación.

Lo primero que debes saber es que el nuevo Polo es más grande que su predecesor, con 8 cm de incremento de longitud, 6,9 cm más ancho, una altura similar y 10 cm más de batalla que el Volkswagen Polo de 2009. Esto facilita que su interior sea más espacioso, al igual que su maletero, que pasa de los 280 a los 351 litros de capacidad. Por otro lado, su diseño se presenta más musculo y masculino que el de su predecesor, está disponible con 14 colores de carrocería y 12 tipos de llantas diferentes que van desde las 14 hasta las 18 pulgadas.

Trasera Volkswagen Polo 2017

Por otro lado, el interior del Volkswagen Polo 2017 ofrece infinitas posibilidades de personalización, con una banda en el salpicadero que está disponible en 17 colores diferentes y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas que obliga a los aireadores a reubicarse más abajo y que gana protagonismo junto al Digital Cockpit que hereda directamente del Volkswagen Golf 2017 y del nuevo Volkswagen Arteon. Ofrece diferentes soluciones de conectividad de Car-Net “App-Connect”, como Android Auto o Apple CarPlay.

Otros aspectos destacados son los innovadores servicios como “We by Volkswagen”, que hará su debut en el mercado alemán y no estará disponible por el momento en España, el cual permite estacionar en aparcamientos sin hacer un depósito en efectivo, así como otra aplicación de aparcamiento colaborativo. Una superficie Wireless disponible entre el cambio y el salpicadero permite cargar el móvil sin cables.

Interior Volkswagen Polo 2017

El nuevo Polo 2017 estará disponible en tres líneas de equipamiento –Edition, Advance y Sport– a las que se podrán sumar los paquetes R-Line, Black y Style. En cuanto a la gama de motorizaciones, estará disponible desde el principio con un propulsor 1.0 MPI de 65 o 75 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades, así como un 1.0 TSI de 95 o 115 CV, disponible con transmisiones manuales o automáticas DSG de seis y siete velocidades. En cuanto a los diésel, el 1.6 TDI completará toda la gama con dos versiones de 80 y de 95 CV, disponibles con una transmisión manual de cinco y un automática DSG de siete relaciones. Por su parte, el Volkswagen Polo GTI (prueba) contará con un motor 2.0 TSI de 200 CV, así como un chasis 15 mm rebajado.

Volkswagen Polo GTI R5: la vuelta de la firma a los rallyes

Por último, los sistemas de asistencia del Polo 2017 le permitirán ser líder indiscutible de su segmento, donde encontramos el sistema de detección de ángulo muerto, asistente de salida del aparcamiento que avisa si hay alguien cuando sales marcha atrás, control de crucero adaptativo o aparcamiento automático, así como frenada automática en ciudad que ya es un estándar para obtener las cinco estrellas Euro NCAP. Su debut público tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt 2017.

Volkswagen Polo GTI 2017

 

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.