El Volkswagen Phaeton desaparecerá en marzo de 2016

El Volkswagen Phaeton desaparecerá en marzo de 2016, así lo acaba de anunciar el Grupo Volkswagen, que indica que Dresden, la pequeña planta donde actualmente se fabrica, será remodelada por completo para acoger en un futuro a la nueva generación del buque insignia de la firma alemana. Reuters indica que el fin de la producción de este modelo es el resultado de la nueva estrategia de la marca para intentar reducir costes a raíz del escándalo de emisiones que ha afectado al grupo.

No te pierdas: Volkswagen pone solución al problema del motor EA 189

El fin de la producción del Volkswagen Phaeton era algo que veía venir, pues la demanda es realmente baja y actualmente tan solo están ensamblando unas ocho unidades al día. Los 300 trabajadores que se encargan de construirlo (de los 500 que tiene la planta de Dresden), serán reubicados de forma temporal, tras el cese de la producción, en la fábrica de Zwickau, ubicada a más de un centenar de kilómetros.

fin-producción-Volkswagen-Phaeton (5)

Recordemos que el Volkswagen Phaeton fue un proyecto que quiso sacar adelante Ferdinand Piech, el expresidente de la marca. Supuso un desembolso de más de 1.000 millones de euros durante su desarrollo, pero desde su presentación en 2002, nunca ha cosechado buenas cifras de venta. Tanto es así que la generación anterior de este modelo ocupa la segunda posición entre los 10 coches modernos menos rentables para las marcas europeas (¿adivinas cuál es el primero?).

Fuente: CarScoops, Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.