Volkswagen Passat GTE, otro para el Salón de París 2014

Volkswagen Passat GTE

La firma alemana ha cogido un buen impulso para este Salón de París 2014, ya que serán más de tres las novedades que muestre en la cita francesa. A los ya anunciados Volkswagen Polo GTI 2015, Golf Alltrack y Passat 2015, se suma la variante más deportiva y eficiente de esta exitosa berlina: el Volkswagen Passat GTE.

De mover el vehículo se encarga el mismo sistema híbrido enchufable del Volkswagen Golf GTE formado por el propulsor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y por el motor eléctrico de 112 CV, que va acoplado en el interior del cambio e-DSG de seis relaciones, que como el DSG es también de doble embrague. Cuando los dos motores trabajan conjuntamente, la potencia máxima asciende a 218 CV.

Volkswagen Passat GTE

La mencionada combinación permite al nuevo Volkswagen Passat GTE presumir de un consumo de 2 l/100 km (homologación NEDC) y de 13 kWh/100 km si es en modo 100% eléctrico. En dicho modo, este híbrido puede recorrer 50 km con una carga y alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Con la carga completa y el tanque de combustible lleno (50 litros) tiene una autonomía de 1.000 km y toca 220 km/h de punta. Asimismo, el Passat GTE necesita 4 horas y 15 minutos para realizar una carga completa en un enchufe convencional de 230 voltios. Además, el 0 a 100 km/h lo realiza en menos de 8 segundos.

Volkswagen Passat GTE

Podrás diferenciarlo del Passat convencional por sus pinceladas en color azul, pinzas de freno incluidas, su paragolpes delantero de nueva factura y sus luces diurnas LED con forma de ‘C’, al igual que el Volkswagen e-Golf (prueba). Dentro, la iluminación ambiental azul, el pomo de nuevo diseño y el volante achatado por la parte inferior le delatan.

Passat GTE

El Volkswagen Passat GTE, que estará disponible tanto en carrocería berlina como familiar (Volkswagen Passat GTE Variant), llegará a España a partir de la segunda mitad del 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.