Volkswagen Passat 2015 preparado por ABT: novedad en Ginebra

Hace escasos minutos te adelantábamos las primeras imágenes y características del Audi S3 Cabrio MTM. Ahora te traemos otra de las novedades para el Salón de Ginebra 2015 desarrolladas por también por un preparador, en este caso, ABT Spotsline. Los alemanes aprovecharán la muestra suiza para mostrar por primera vez el Volkswagen Passat 2015 ABT, un vehículo que se beneficia de una serie de paquetes de mejoras, tanto a nivel estético como mecánico.

Comparado con el modelo de serie (Prueba Volkswagen Passat 2015), el Passat preparado por ABT Sportsline luce una imagen más agresiva y un toque más deportiva. El paquete de novedades para la carrocería (tanto de la berlina como del familiar) está compuesto por un faldón delantero más prominente, las nuevas taloneras y un pequeño alerón ubicado sobre el portón del maletero.

También son nuevas las carcasas de los retrovisores, las suspensiones rebajadas y el sistema de escape deportivo, que está integrado por cuatro salidas que se ubican por parejas en los extremos del paragolpes trasero. Tampoco faltan unas llantas de aleación con diseño específico, disponibles tanto en diámetros de 20 pulgadas como de 21 pulgadas.

Por el momento y a falta de que lleguen el resto de detalles del Passat 2015 ABT, sabemos que ofrecerán mejoras, al menos por ahora, sólo para uno de los propulsores. Se trata del 2.0 TDI biturbo, que en el modelo de producción entrega 240 CV de potencia pero que, para la ocasión y gracias a una reprogramación en la centralita electrónica, entrega ahora 280 CV de potencia (sí, 140 CV por litro de cilindrada en un diésel…).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.