Volkswagen pagará hasta 6.330 euros a los afectados por el trucaje en América

volkswagen-pagara-5-000-dolares-afectado

El Grupo Volkswagen pagará hasta 7.000 dólares, unos 6.330 euros, a cada afectado por el fraude de las emisiones en EEUU. Así lo recoge el plan de indemnización para los afectados de los coches con los motores trucados, que ha sido presentado hoy, 28 de junio, y que cuenta con 10.000 millones de dólares. Además de las compensaciones, también se crearía un fondo de lucha contra la contaminación medioambiental.

El acuerdo que presentó el gigante automovilístico al Departamento de Justicia, la Agencia de Protección Ambiental, la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB) y autoridades estatales, en un primer momento incluía el pago de 5.000 dólares a una de las personas afectadas por el fraude de las emisiones, número que asciende a más de 600.000 coches diésel de las marcas Porsche, Audi y Volkswagen.

Se desconoce si Volkswagen tiene un plan para reparar los coches, aunque según el diario alemán Die Welt, todo parece indicar que no. Automotive News Europa informó en abril de que la compañía de Wolfsburgo ha propuesto recomprar hasta 500.000 unidades afectadas.

Mientras tanto, en Europa, parece que Volkswagen no dará ninguna compensación, a pesar de que son más numerosos los casos dados en el Viejo Continente que en EE.UU. En España, país donde el número de propietarios con coches trucados es de unos 700.000, Volkswagen ya ha ganado un juicio contra un particular que demandaba la compra de su vehículo.

Foto: Bruno Kussler Marques

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.