Volkswagen confirma irregularidades en 50.000 vehículos en el mercado español

irregularidades volkswagen emisiones espana

Volkswagen ha emitido un comunicado en el que confirma irregularidades en 50.000 vehículos que se han comercializado en el mercado español. Estas irregularidades están ligadas a la certificación de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, ha expresado: «Fruto de la voluntad de transparencia y veracidad que hemos adquirido en el marco de las investigaciones internas sobre el asunto de emisiones, he trasladado al ministro Soria el compromiso del Grupo Volkswagen de informar puntualmente a las autoridades españolas sobre cualquier novedad que se produzca en relación con este tema».

Ha sido García Sanz el que ha comunicado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, estas nuevas irregularidades. Por su parte, el ministro ha asegurado la colaboración del Gobierno español para determinar los medios necesarios al objeto de resolver este asunto en el mejor interés del consumidor.

Volkswagen AG subraya que «los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación y garantiza que se hará cargo de todos los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas PIVE hayan podido recibir los usuarios en su caso».

Asimismo, Francisco Javier García Sanz ha reiterado el compromiso del Grupo Volkswagen con España, tal y como adelantó la semana pasada en Barcelona.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.