Volkswagen Golf Sportsvan

Cuando llegue al mercado, el Volkswagen Golf Sportsvan se convertirá en la tercera variante del popular compacto alemán, tras el Golf convencional y el Golf Variant con carrocería familiar. Si este nuevo modelo resulta familiar es normal, la firma alemana nos mostró un prototipo prácticamente idéntico, el Volkswagen Golf Sportsvan Concept, que nos adelantó las principales características estéticas y técnicas de este monovolumen compacto.

Bajo la carrocería del Volkswagen Golf Sportsvan 2014 se esconde la conocida plataforma MQB que ya utilizan otros muchos modelos del grupo y que hemos puesto a prueba en numerosas ocasiones. Gracias a ella, el peso del conjunto se ha visto reducido en 90 kilogramos con respecto al modelo al que sustituye, el Golf Plus. Además, el nuevo Spotsvan es capaz de consumir un 20% menos de combustible gracias a las nuevas y más eficientes mecánicas.

Volkswagen Golf Sportsvan 2014  (14)

Con unas dimensiones exteriores de 4,33×1,807×1,58 -largo, ancho y alto-, el Golf Sportsvan resulta 13 centímetros más largo y 4 centímetros más ancho que el modelo al que releva. Curiosamente, el voladizo delantero es más corto que en el Golf Plus a pesar de que la longitud total de la carrocería es claramente mayor, lo que repercute positivamente en el espacio disponible en el interior.

Y ya que hablamos del habitáculo, este modelo de cinco plazas ofrece un espacio muy aprovechable que se puede configurar con facilidad en función de nuestras necesidades. La banqueta trasera, por ejemplo, se puede desplazar longitudinalmente 18 centímetros para aumentar la capacidad del maletero o bien, el espacio disponible para los pasajeros. El maletero tiene una capacidad que varía, en función de lo mencionado y de si abatimos el respaldo de los asientos, entre los 500 y 1.520 litros.

Volkswagen Golf Sportsvan 2014  (17)

El Golf Sportsvan 2014 estará disponible con un total de seis propulsores diferentes, cuatro de ellos alimentados con gasolina mientras que los dos restantes son diésel. Los primeros, los de gasolina, ofrecen potencias de 85 CV, 110 CV, 125 CV y 150 CV, mientras que los bloques de gasoil entregan 110 y 150 CV respectivamente. Todas estas motorizaciones estarán disponibles con cambio manual o cambio automático de doble embrague DSG -excepto el motor de gasolina de 85 CV-.

El Volkswagen Golf Sportsvan TDI Bluemotion es la variante más ahorradora de la gama y se caracteriza por su aerodinámica mejorada y por sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Homologa un gasto medio de 3,6 l/100 Km con unas emisiones de CO2 de 95 gramos por kilómetro.

Volkswagen Golf Sportsvan 2014  (44)

Por el momento, la marca no ha publicado los precios que tendrán las diferentes versiones del Volkswagen Golf Sportsvan en nuestro país. En Alemania, el modelo básico partirá de los 19.625 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.