Volkswagen Golf R 400

Volkswagen ha querido dejar claro que no es una marca conformista. Por ello, y para demostrar que el mercado chino es de gran importancia para la marca, va a presentar en el Salón de Pekín el prototipo Volkswagen Golf R 400.

Como su propio nombre indica, se trata de una versión evolucionada de su modelo más prestacional, el Golf R 2014. A diferencia de éste, su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros rinde 100 CV más, con lo que suma 400, y entrega 450 Nm, 70 Nm más; significa que su bloque tiene una potencia específica de 200 CV por litro de cilindrada. Este aumento de potencia y su peso de 1.420 kg le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, un segundo más rápido que el R convencional, y alcanzar los 280 km/h -velocidad regulada electrónicamente-.

Volkswagen-Golf-R400-trasera

Como te habrás imaginado, toda la fuerza de su bloque es transmitida a las cuatro ruedas a través del sistema 4Motion de embrague Haldex-5. Éste actúa como diferencial longitudinal, mientras que el diferencial electrónico ‘EDS’, integrado en el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESC’, como diferencial transversal. Además, el diferencial XDS+, situado en los dos ejes, frena las ruedas interiores de la curva cuando se toman curvas a alta velocidad. Asimismo, este Golf R 400, que ha sido desarrollado por Volkswagen R GmbH, ofrece al conductor la posibilidad de escoger el modo ‘ESC Sport’, con el que el control de estabilidad es más permisivo, o desconectarlo por completo al pulsar el botón de funcionamiento durante más de tres segundos.

La imagen del Volkswagen Golf R 400 es brutal, más cercana a la producción que la del Design Vision GTI Concept. Su carrocería, que está bañada con el color ‘Silver Flake’, está ensanchada por los laterales traseros -20 mm en cada lado- a través de los pasos de rueda debido a que las llantas ‘Cadiz’ de 19 pulgadas tiene mayor profundidad de garganta. De esta forma, el nuevo prototipo recuerda al legendario Rallye Golf G60. Adopta numerosos elementos en fibra de carbono, como los aditamentos aerodinámicos de los paragolpes, el splitter delantero, los alerones circundantes de las taloneras y las cubiertas de los retrovisores exteriores.

También destacan el spoiler del portón de color negro, que es una prolongación del techo del mismo color, y los dos tubos de escape centrales, cuya disposición es un guiño al Golf R32 de 2005 -se trata de dos tubos de escape pulidos con un diámetro de 110 mm con una distancia de 200 mm entre ellos y dispuestos en una posición inclinada ligeramente hacia arriba-.

Además, el color de la carrocería destaca con el amarillo limón de las pinzas de freno, los intermitentes laterales situados encima de las aletas delanteras, la ‘R’ de la parrilla y la línea que atraviesa ésta y que une los dos faros –en el Golf GTI es roja (prueba del Volkswagen Golf GTI MK7), en el GTD (prueba del Volkswagen Golf GTD MK7) es gris oscura, en el R es plateada y en el e-Golf (prueba Volkswagen e-Golf), azul-. (Comparativa: Golf GTI contra Golf GTD)

Volkswagen-Golf-R400-salpicadero

En el interior se respira el mismo aire racing gracias a los asientos tipo bacquet tapizados en Alcantara gris –la parte central- y cuero carbono -laterales y parte superior- con pespuntes en amarillo limón, al volante deportivo de tres radios, también en cuero carbono, y a las diversas molduras en fibra de carbono.

Según las últimas informaciones, el Volkswagen Golf R 400 podría llegar a producción.

Fotos: Auto Reporter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.