Volkswagen Golf R 2017: ahora con versión Performance

Primero llegaron las variantes normales del Volkswagen Golf 2017, acto seguido fue introducido el Volkswagen Golf GTI 2017 y después aterrizó el e-Golf 2017, la versión más limpia del exitoso compacto alemán. Pues bien, ahora la marca completa la oferta del modelo con la introducción del nuevo  Volkswagen Golf R 2017, un vehículo que está disponible con tres carrocerías diferentes y que gracias a sus 310 CV y 400 Nm, se presenta como el Golf de producción más poderoso de todos los tiempos. Ha sido desvelado ante el público en el Salón de Ginebra 2017, donde hemos averiguado que en algunos mercados se ofrecerá con un terminación todavía más deportiva denominada Golf R Performance.

Te interesa: Probamos el Volkswagen Golf R Variant 2016

Desbanca de esta forma al radical, exclusivo y caro Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que también entregaba 310 CV de potencia, pero en este caso su par máximo no pasaba de los 380 Nm, por lo que se queda ligeramente por detrás. Y a diferencia de este último, el nuevo Golf R 2017 solo está disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, un esquema que en combinación con el poderoso propulsor (que genera 10 CV y 20 Nm adicionales) y con la caja de cambios DSG, permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Por ahora no sabemos si se ofrecerá en España, pero en algunos mercados la marca ha introducido una variante de este modelo todavía más deportiva. Denominado Volkswagen Golf R Performance 2017, esta versión cuenta con una serie de elementos específicos como por ejemplo, un paquete aerodinámico más agresivo, la velocidad máxima deslimitada (alcanza 267 km/h), un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 17 pulgadas, unos neumáticos Pirelli Trofeo R (como los del Lamborghini Huracán Performante) o un sistema de escape de titanio.

Por lo demás, el nuevo Volkswagen Golf R llega con las mismas novedades vistas en el resto de la gama del popular modelo de Volkswagen, como sus renovados grupos ópticos de ledes con intermitencia dinámica o los parachoques ligeramente diferentes. En el interior, nos encontramos con nuevos acabados para el salpicadero, con un cuadro de mandos digital o un sistema multimedia Discovery Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgada. Este puede manejarse mediante control gestual, como en un BMW Serie 7.

Volkswagen Golf R Performance 2017

Volkswagen Golf R 2017

Volkswagen Golf R Variant 2017

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.