Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition

Un grupo de 12 aprendices de planta de Wolfsburgo de Volkswagen, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, se han pasado los últimos nueve meses trabajando en el atractivo modelo que ilustra la noticia, el Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition. Como no podía ser de otra forma, ha sido presentado hoy en Wörthersee 2014, el evento por excelencia de los fanáticos del Golf GTI (prueba del Volkswagen Golf GTI MK7) en el que las marcas del Grupo VAG también aprovechan para presentar sus novedades.

Las cuatro mujeres y ocho hombres que integraron el grupo de trabajo, decidieron darle no sólo un aspecto único al Golf GTI Wolfsburg Edition, también potenciaron la mecánica y añadieron varios ‘extras’ en el habitáculo. Visualmente, destacan las nuevas llantas de aleación, el kit de carrocería específico fabricado a mano y numerosos emblemas con el escudo de la ciudad de Wolfsburgo. Pero no te entusiasmes demasiado, desgraciadamente este bólido no pasará a producción.

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition (1)

En el apartado mecánico, partiendo del propulsor 2.0 TFSI del Performance Edition -que entrega 230 CV-, el Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition aumenta la potencia máxima hasta unos impresionantes 380 CV. El sistema de admisión de fibra de carbono y la línea de escape, soldada a mano y que ofrece la posibilidad de regular el sonido del propulsor desde el habitáculo, completan los cambios en este apartado.

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition (5)

Pero es en el habitáculo donde nos hemos llevado la sorpresa. Nos gusta mucho cómo han logrado integrar el clásico tapizado escocés del GTI original en los asientos, el skyline de Wolfsburgo en el guarnecido de cuero de las puertas o el escudo de la ciudad en el volante, pero creemos que lo del maletero se lo podían haber ahorrado. Es en ese lugar donde han incorporado una videoconsola Play Station con un televisor de LED de 24 pulgadas y un potente equipo de sonido -al más puro estilo Pimp my Ride-.

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition (12)

Estos son los principales prototipos presentes en Wörthersee 2014:

– Audi A3 clubsport quattro concept

– Skoda CityJet Concept

– SEAT Ibiza Cupster

– Volkswagen GTI Vision Gran Turismo

– Volkswagen Amarok Power Pickup Concept

Audi muestra en Wörthersse unos Q3, SQ5 y A1 muy especiales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.