Volkswagen Golf GTI Clubsport: 265 CV para Frankfurt

El Volkswagen Golf GTI Clubsport acaba de ser presentado y si ya debutó en el pasado Wörthersee, esta vez lo ha hecho de manera oficial en su versión de producción. Debutará en el Salón de Frankfurt 2015 y ya se ha convertido en el Golf GTI más potente de sus 40 años de historia, motivo por el cual ha nacido esta variante Clubsport, y como lo lleva haciendo cada cinco años durante las últimas dos décadas.

Mecánicamente, el Volkswagen Golf GTI Clubsport conserva el motor de cuatro cilindros sobrealimentado de origen salvo que ahora genera 265 CV, frente a los 230 CV oficiales. Este incremento de potencia se puede ver aumentado de forma sustancial gracias a la función boost, la cual permite que durante diez segundos, el propulsor llegue a los 290 CV de potencia máxima. Con solo acelerar a fondo, el conductor podrá pasar de cero a 100 km/h en 5,9 segundos si equipa el cambio automático de doble embrague DSG (6,0 segundos con el manual de seis relaciones). Su velocidad máxima se sitúa en 250 km/h, mientras que el consumo homologado en ciclo combinado es de 6,7 litros a los 100 km y las emisiones de 155 g/km.

En sintonía con las mejoras implementadas bajo el capó, Volkswagen ha diseñado un completo kit de carrocería para el Golf GTI (prueba), el cual está compuesto por un parachoques delantero, uno trasero, taloneras, un spoiler sobre el techo y llantas de aleación forjadas de 18 o 19 pulgadas con diseños exclusivos. Detalles como la franja negra que une ambos paso de rueda hacen honor al Golf GTI de 1976, mientras que el techo, el spoiler y los retrovisores están terminados en negro brillante, los escapes rediseñados y de mayor diámetro son cromados y los faros LED traseros están ahumados.

Dentro del habitáculo del Volkswagen Golf GTI Clubsport encontramos unos asientos tipo cubo de competición parcialmente cubiertos de cuero Alcántara, con un patrón en el centro del asiento y el respaldo flanqueado por líneas blancas y rojas. Las costuras en rojo, el pomo de la caja de cambios imitando una pelota de golf, el volante tapizado en Alcántara, la consola central en negro brillo y las inserciones con motivo de panal son algunos de los detalles deportivos de la última creación de la firma alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.