Volkswagen Golf GTE

La compañía de Wolfsburgo llevará al Salón de Ginebra 2014 el Volkswagen Golf GTE. Se trata de la versión híbrida enchufable del famoso compacto. Éste toma la mecánica del Audi A3 e-tron y ofrece unas prestaciones cercanas a los Golf GTI y GTD (comparativa) gracias al trabajo de sus dos motores: el de gasolina 1.4 TSI de 148 CV y el eléctrico de 101 CV. Según Volkswagen, la potencia nominal es de 201 CV y el par motor de 349 Nm.

Gracias al cambio DSG de doble embrague y seis relaciones especialmente desarrollado para modelos híbridos, el Golf GTE es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (7,5 el GTD y 6,5 el GTI) y de alcanzar los 217 km/h. Como verás, su peso de 1.525 kg no es un gran lastre (1.377 kg el GTD y 1.351 el GTI), a pesar de que con la batería de ión litio de 120 kg, la masa del vehículo ha aumentado un 8%.

Volkswagen-Golf-GTE-trasera

Dispone de un enchufe en el frontal -debajo del logo VW– con el que cargar las batería. Si se trata de una toma de carga rápida, el proceso puede durar dos horas y media. Si es un enchufe convencional, tres horas y media.

Volkswagen ha querido dotar al Golf GTE de una apariencia deportiva. De ahí que haya adoptado los paragolpes del GTD (prueba del Volkswagen Golf GTD MK7), aunque los delanteros equipan luces LED con diferente diseño. Además, sustituye la línea roja de la rejilla del GTI (prueba del Volkswagen Golf GTI MK7) por una de color azul, el mismo color que el logo GTE.

Volkswagen-Golf-GTE-interior

En el interior también acoge la clásica tapicería a cuadros del primer Golf GTI, solo que ha sustituido los colores rojos del GTI y los plateados del GTD por el azul. Además, la pantalla táctil de 6,5 pulgadas de la consola central muestra información adicional, como el estado de carga de la batería o los flujos de energía.

El Volkswagen Golf GTE llegará al mercado europeo a finales de 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.