Volkswagen Golf Alltrack, novedad en París 2014

Aquí tienes las primeras imágenes e información del Volkswagen Golf Alltrack, una de las novedades de la marca alemana, junto con el Polo GTI 2015, para el Salón de París 2014. Se trata de una nueva variante con aires todoterreno del popular Golf y que ha sido desarrollada sobre la base de la versión con carrocería familiar, denominada Variant. La comercialización de este modelo en nuestro país arrancará en la primavera de 2015.

Estéticamente, el Golf Alltrack se caracteriza por ofrecer un aspecto exterior más aventurero. Abundan las molduras de protección, que recorren el perímetro inferior de la carrocería por completo, incluyendo los paragolpes delantero y trasero. En el frontal, encontramos unas parrillas con diseño de nido de abeja y un listón cromado que recorre el ancho del vehículo y se integra en los faros, una solución similar a la empleada en el Golf GTD (Prueba Volkswagen Golf GTD) y en el Golf GTI, aunque en este último es de color rojo (Prueba Volkswagen Golf GTI).

Volkswagen Golf Alltrack (4)

Según la marca, el nuevo Volkswagen Golf Alltrack dispone de 2 centímetros extra de altura libre que, junto con las protecciones plásticas adicionales y el programa de conducción ‘Off-road’, le otorgan ciertas capacidades todoterreno. Además, el Alltrack únicamente se ofrece con el sistema de tracción 4MOTION que emplea un embrague Haldex 5 para transmitir la potencia al eje posterior (puede llegar a enviar el 100% al eje trasero).

Desde el momento del lanzamiento, el Alltrack estará disponible con cuatro mecánicas diferentes que cumplen con la normativa de emisiones europea Euro 6. Tres de ellas son turbodiésel (1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV) mientras que la cuarta es de gasolina (1.8 TSI de 180 CV). Los dos propulsores más potentes están ligados obligatoriamente a un cambio automático de doble embrague con seis velocidades.

Volkswagen Golf Alltrack (3)

En el habitáculo, el Volkswagen Golf Alltrack también presenta algún que otro cambio. La tapicería, por ejemplo, es específica y cuanta con logotipos ‘Alltrack’ estampados en el respaldo de los asientos. Esa misma inscripción está presente en las molduras de protección metálicas ubicadas en los umbrales de las puertas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.