Volkswagen Golf 2017: el líder se actualiza

Volkswagen actualiza su modelo estrella con la introducción de la gama del Volkswagen Golf 2017, la última evolución a la que ha sido sometida la séptima generación del icónico y exitoso compacto. Llega con un arsenal tecnológico sin precedentes, que entre otras cosas, incluye el primer sistema de control gestual montado en un automóvil de su categoría o un cuadro de mandos totalmente digital. También estrena un motor 1.5 TSI con desactivación de cilindros y 150 CV de potencia.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Golf se diferencia del modelo que comercializaban hasta ahora en el frontal, donde el perfil cromado inferior de la parrilla se prolonga ahora hacia la derecha y la izquierda (perfil que puede ser rojo o azul en los GTI y GTE, respectivamente), unas entradas de aire de mayores dimensiones que acentúan la anchura del conjunto o la desaparición del sensor del sistema ACC (control de velocidad adaptativo) y del Front Assist (asistente de frenada en ciudad), que ahora quedan ocultos detrás del logotipo de Volkswagen.

volkswagen-golf-2017-r-line-2

En la zaga del Golf 2017 nos topamos con unos pilotos de ledes para todas las funciones, elemento que ahora es de serie en toda la gama aunque opcionalmente los clientes podrán optar por otros pilotos, también de ledes, que cuentan con intermitentes dinámicos y que se caracterizan por contar con una estrecha banda de color blanco que se torna de color naranja cuando activamos la intermitencia. En el habitáculo hay multitud de novedades, tanto a nivel estético como de equipamiento.

Estrena, además de nuevos acabados para el salpicadero, los paneles de las puertas o los asientos, un cuadro de mandos completamente digital o un avanzado sistema multimedia Discovery Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas que, por primera vez en un compacto, puede manejarse mediante control gestual como en un BMW Serie 7. Los asistentes de conducción incluyen el asistente de frenada en ciudad con detección de peatones o un sistema de asistencia en atascos que funciona hasta 60 km/h.

volkswagen-golf-2017-r-line-8

En el apartado mecánico, el nuevo Volkswagen Golf 2017 debuta con un motor 1.5 TSI con desactivación de cilindros y 150 CV de potencia. También estrena un nuevo cambio de doble embrague DSG de siete velocidades para el motor 2.0 TDI a partir de 150 CV y para los 2.0 TSI a partir de 245 CV (sí, también han presentado el Volkswagen Golf GTI 2017). Más adelante llegará una variante BlueMotion con 131 CV.

Además, en el Salón de Los Ángeles 2016, también ha sido presentado el Volkswagen e-Golf 2017, la variante totalmente eléctrica del compacto alemán que incluye todas las novedades en cuanto a tecnología y retoques estéticos que el resto de la gama, pero incluye mejoras en términos de rendimiento. Un motor más potente de 134 CV y una batería que pasa de 24,2 a 35,2 kWh le otorgan un rango de autonomía con una sola carga de hasta 300 kilómetros, lo que se traduce en un aumento de un 50%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.