Volkswagen Beetle Dune Concept

Este es el Volkswagen Beetle Dune Concept, un prototipo desarrollado sobre la base del nuevo Beetle (Prueba Volkswagen Beetle 2012 2.0 TDI). Este modelo, que ha sido presentado en el Salón de Detroit 2014 nos hace soñar con una reinterpretación moderna de los clásicos y populares Baja Bugs -Escarabajos clásicos modificados para circular por el campo, muy comunes en EE.UU.-.

No es la primera vez que Volkswagen presenta un modelo similar al Beetle Dune Concept, pues a principios de la década pasada, el por aquel entonces nuevo Beetle -la generación anterior a la actual- también fue modificado de una manera parecida. A primera vista, se aprecia la mayor altura libre al suelo del conjunto, los pasos de rueda ensanchados y las protecciones de metal en los bajos.

Volkswagen Beetle Dune Concept Detroit 2014 (2)

El Volkswagen Beetle Dune Concept también cuanta con un habitáculo modificado para la ocasión. Los apliques de color amarillo inundan el salpicadero, mientras que la tapicería luce también remates del mismo color. Uno de los detalles más simples pero que más nos ha gustado ha sido la sustitución de la tapa de la guantera por un asa para que el copiloto pueda mantenerse en su sitio por muy bacheado que esté el camino -un elemento ligado a los 4×4 más duros del mercado, como el Mercedes Clase G, por poner un ejemplo-.

En el comunicado de prensa, la marca alemana ha asegurado que aunque el prototipo del año 2000 estaba “lejos de llegar a fabricarse, el Beetle Dune Concept se basa en el modelo de producción actual, pues emplea la misma mecánica sobrealimentada de 210 CV y la misma caja de cambios DSG, que se encarga de transmitir la potencia a las ruedas delanteras”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.