Volkswagen Beetle Dune 2016, disponible desde 25.200 euros

El Volkswagen Beetle Dune 2016 fue presentado en su configuración definitiva el pasado mes de noviembre durante el Salón de Los Ángeles 2015. La versión más aventurera del famoso escarabajo se basa en el Beetle Dune Concept que fue mostrado por primera vez en Detroit en 2014. Hace un tiempo te avanzamos que aquel prototipo podría pasar a producción y así ha sido. En base a esto, incorpora diferentes detalles en la carrocería, un interior único y un alto nivel tecnológico que lo acerca a los vehículos contemporáneos.

En el apartado de diseño, el Beetle Dune 2016 presenta un frontal deportivo con una parrilla de tipo panal de abeja y una placa protectora en imitación aluminio. En la vista lateral se aprecian las taloneras de aluminio pulido, las extensiones de los pasos de las ruedas en negro y diferentes gráficos laterales con la inscripción ‘Dune’. El Beetle (prueba) de Volkswagen también cuenta con un nuevo parachoques trasero, un spoiler y luces traseras de tipo LED.

Volkswagen Beetle Dune Cabriolet

Otros puntos destacados en el Volkswagen Beetle Dune 2016 son la altura de la carrocería, unas vías ligeramente más anchas y las llantas de 18 pulgadas estilo ‘Canyon’ con neumáticos aptos para todas las estaciones. En cuanto al equipamiento, se basa en el acabado Design del Beetle sobre el que añade el encendido de luces automático con luz de conducción diurna, asientos deportivos delanteros calefactables con apoyo lumbar, el espejo de cortesía iluminado, las dos lámparas de lectura delanteras, el control automático de la velocidad, el retrovisor interior antideslumbrante automático, el sensor de lluvia y los sistemas «ParkPilot» y de arranque en pendiente.

Una vez en el habitáculo, el Beetle Dune 2016 presenta un volante multifunción y asientos deportivos de cuero con costuras en contraste de color naranja. El coche también cuenta con un sistema de infoentretenimiento MIB II comandado por una pantalla de 6,3 pulgadas, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, que opcionalmente puede incluir navegador en caso de escoger el denominado Discovery Media.

Volkswagen Beetle Dune (30)

Aunque en Estados Unidos tanto el coupé como el Volkswagen Beetle Dune Cabrio únicamente están disponibles con una única motorización de gasolina, un 1.8 TSI con 170 CV y 249 Nm de par, en España ambos se ofrecerán con una gama de tres mecánicas diferentes. Hay dos propulsores de gasolina (1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV) y uno diésel (1.4 TDI de 150 CV), que se pueden combinar indistintamente con un cambio manual de seis velocidades o con un automático DSG con seis o siete relaciones. El Beetle Dune Coupé parte de los 25.200 euros mientras que el Beetle Dune Cabrio arranca desde los 29.400 euros, en ambos casos incluyendo los descuentos promocionales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.