Volkswagen Beetle Cabrio

Las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Beetle Cabrio nos llegan poco después de terminar la época veraniega… El escarabajo descapotable será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre de 2012. Esencialmente, ofrece las mismas características del mítico modelo de Volkswagen pero con la particularidad de haber perdido el techo.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Beetle Cabrio mantiene el techo de tela plegable que se ‘amontona’ sobre la zaga del vehículo dándole ese toque retro pero, a diferencia de lo que ocurría con el modelo precedente, ahora resta menos visibilidad posterior. Además, la capota se puede abrir y cerrar en movimiento –hasta una velocidad de 50 Km/h-.

En el interior del nuevo Beetle Cabrio encontramos espacio suficiente para cuatro pasajeros. El maletero disminuye su volumen de los 310 litros de la versión ‘cerrada’ hasta los 225 litros, pero como se pueden abatir los asientos traseros, podrás transportar objetos voluminosos incluso con el techo cerrado. Para evitar daños en los ocupantes en caso de vuelco, la versión descapotable del Volkswagen Beetle monta dos arcos eyectables tras los asientos traseros. En caso de riesgo, la unidad electrónica que controla la activación de los airbags disparará los arcos que servirán, junto con el parabrisas reforzado, para proteger a los ocupantes.

La oferta mecánica del Volkswagen Beetle Cabrio está compuesta por un total de siete opciones de motorización diferentes, al igual que sucede con el Beetle actual. Creemos que su comercialización comenzará antes del final del año si bien –el precio arranca en 21.350 euros en Alemania-, tendremos que esperar a su presentación en Los Ángeles para conocer todos sus detalles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.