Vídeo: el Lamborghini Centenario se luce en el Circuito oval de Nardò

Por fin tenemos el primer vídeo oficial del Lamborghini Centenario, el V12 que conmemora los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini. Ahora es posible ver cómo se mueve su carrocería hecha enteramente en fibra de carbono y cómo suena su motor 6.5 con 770 CV de potencia. 1.520 kg y una relación peso potencia de 1,97 kg/CV desfilan por el circuito italiano de Nardò, la pista oval más grande del mundo y que está situada en la provincia italiana de Lecce.

¿Y qué mejor trazado que este con 4 km de diámetro y 12,6 de cuerda para ver las aptitudes de este bravo superdeportivo y la eficacia de su enorme splitter frontal, las taloneras específicas, que mejoran el flujo de aire y crean efecto suelo; y el gigantesco difusor de la zaga?

Esta pista de pruebas, inaugurada por Fiat en el año 1975 y que actualmente es propiedad de Porsche, ha sido testigo de la brutal aceleración del Centenario, y es que este V12 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 300 en 23,5 segundos hasta tocar los 350 km/h, que es su velocidad punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.