Vídeo: ¡Impresionante! 9:55 en Nürburgring con un Citroën AX 1.4 D

record-citroen-ax-nurburgring

Como dice nuestro fotógrafo, Álex Aguilar, “¡Qué delgada es la línea entre ser un genio o un loco hp!”. Aquí tienes un claro ejemplo… ¿Tu mente puede asimilar que una persona tarde 9:55 minutos en dar la vuelta a Nürburgring con un Citroën AX 1.4 D? Recuerda que te estoy hablando de un utilitario nacido en 1988 con un motor diésel de 1.360 cc capaz de rendir 53 CV a 5.000 rpm y entregar 84 Nm a 2.500 rpm, y de un circuito de más de 20 kilómetros.

Pues sí, este francés, me refiero al piloto, consiguió recorrer el trazado alemán con este coche casi de serie. Únicamente modificó del vehículo las torretas en vano delantero, la toma de aire del motor, incrementó la presión de combustible, instaló luces de Xenón y montó neumáticos delanteros Yokohama A048. Eso sí, por el camino dejó “nueve motores y cinco cajas de cambio” y muchos kilómetros a sus espaldas: 1.115 km separan Burdeos de Nürburgring.

Citroën AX 1.4 D Nürburgring 9:55

Siete años y 30 días ha tardado en conseguir este tiempazo. Lo ha hecho para divertirse, pero también para “demostrar que se podía hacer con trabajo, tenacidad y un poco de locura…”. ¡Demostrado!

Este francés consiguió dar la “vuelta perfecta” a Nürburgring con su Citroën AX 1.4 D un día “sin apenas tráfico, sin obras, con aire fresco, la pista seca, sin errores de conducción y con la transmisión fiable”.

Pero sin lugar a dudas, con el comentario que nos quedamos es con éste: “Hice este vídeo para demostrar que no es necesario un coche deportivo y un montón de dinero para disfrutar de la conducción”. Palabra del Señor…

Aquí puedes verlo como ‘actor secundario’…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.