Vídeo: esto es lo que siente un piloto de la Indy 500 a 300 km/h

video-esto-siente-piloto-indy-500-300-kmh

¿Alguna vez te has preguntado lo que siente un piloto de la Indy 500 cuando circula a 300 km/h? Pues el siguiente vídeo nos trata de mostrar esta sensación, la cual se mide en 5G de fuerza, es decir, casi el doble de lo que experimenta un astronauta durante el lanzamiento de un transbordador espacial. Para todo aquel que decía que dar vueltas a un circuito oval era fácil…

El vídeo ha sido grabado con una cámara instalada en el casco de J.R. Hildebrand, piloto de automovilismo estadounidense que ha participado en varias ediciones de las 500 millas de Indianápolis, la misma prueba a la que se enfrentará Fernando Alonso el próximo 28 de mayo. Durante el vídeo podemos verlo dar un par de vueltas al óvalo y se llega a sentir la potencia y la velocidad de vértigo a la que pasa en cada momento.

Sin duda, una experiencia a la que muy pocos hombres son capaces de enfrentarse, un desafío para locos del volante y amantes de la velocidad. Lo cierto es que, aunque 5G no es un récord, hay ciertas pistas de Fórmula 1 donde se puede experimentar algo similar, el hecho de experimentar cinco veces la fuerza de la gravedad es algo a lo que no todo el mundo puede hacer frente. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.