Vídeo: Bugatti Veyron vs Rimac Concept_One

Bugatti Veyron vs Rimac Concept_One (1)

Esta serie de vídeos ha tenido como resultado la comparativa del Bugatti Veyron y el Rimac Concept_One por parte de Lord Pembroke, de Wilton Classic & Supercar. La cara y la cruz de la industria automotriz comparados en dos diferentes escenarios, la carretera y el circuito, con el fin de averiguar qué es el pasado y qué es el futuro del automóvil.

El Bugatti Veyron fue lanzado en 2005 por una renacida Bugatti ahora en posesión del Grupo Volkswagen. Los alemanes querían revolucionar el sector, y lo consiguieron. Todos los datos y cifras referidos al Veyron son estratosféricos, como es su motor, un W16 de 8.0 litros apoyado por cuatro turbocompresores que arrojó, en primera instancia, 1.001 CV de potencia, mientras que fue posteriormente actualizado a 1.200 CV gracias al Veyron Super Sport. Para la ocasión, un Veyron estándar será el que sea puesto a prueba, mientras que en el siguiente vídeo puedes conocer algunos detalles.

Como ya habrás adivinado, el Veyron es el máximo representante de los vehículos impulsados con motor de combustión. Todo potencia, todo rendimiento y todo un devorador de gasolina. Sin embargo, el futuro de la industria no contempla este concepto de vehículos, por lo que proliferan los sistemas de propulsión alternativos, como es el caso de los superdeportivos híbridos, con el Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1 como máximos exponentes.

Aunque, un paso más allá, se encuentran los coches eléctricos. Es el futuro y nadie puede cuestionar que, en unas décadas, quizás incluso algo menos, todos cambiaremos las gasolineras por enchufes en el garaje de casa. Tesla, por su parte, puede ser considerado el pionero en este campo, el primero que apostó por la energía eléctrica como medio sostenible de movilidad, pero aportando todos los conocimientos para crear vehículos no solo limpios, sino potentes berlinas y SUV capaces de plantar cara a los más destacados del mercado.

Por su parte, un pequeño fabricante croata, con Mate Rimac a los mandos, parece poseer la clave para un superdeportivo totalmente eléctrico, el Rimac Concept_One. No es un coche totalmente nuevo, lleva algunos años en desarrollo, pero es uno de los coches que más rápido pasa de cero a 100 km/h. Parte de culpa la tiene los increíbles 1.088 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor que genera su propulsión, pasando de cero a 100 km/h en 2,6 segundos.

En los vídeos que he incluido en estas líneas, tanto el mandamás de Rimac, de tan solo 28 años, como el de Wilton Classic & Supercar, tendrán la oportunidad de ponerse a los mandos de respectivos coches para averiguar, como ya he indicado, qué es el presente y qué es el futuro de la industria. No te los pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.