Vídeo: cómo enfriar el coche sin aire acondicionado

cómo enfriar el coche sin aire acondicionado

¿Cuántas veces te has subido al coche después de estar al tórrido sol del verano y más que el habitáculo de tu coche parecía un sauna japonesa? Seguro que cientos de veces. Y es desde el país del sol naciente desde donde procede este simple método que nos permite descubrir cómo enfriar el coche sin aire acondicionado. El vídeo que incluimos al final del artículo, pese a estar en japonés, habla por sí solo, pero vamos a hacer un breve repaso para entenderlo mejor.

Si quieres conseguir que el interior de tu coche reduzca su temperatura en hasta 10 grados en apenas 30 segundos, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la ventana de una de las puertas delanteras del coche, no importa cuál de las dos.
  2. Abre y cierra la puerta del lado opuesto cinco veces con movimientos enérgicos. Si la temperatura no ha bajado lo suficiente, repite todo el procedimiento desde la otra puerta.

Según su inventor, y como apreciarás en la prueba que hacen en el vídeo, la temperatura se reduce 8 grados con cinco simples movimientos. El truco reside en que al abrir la puerta de forma enérgica, el aire caliente del interior es arrastrado hacia el exterior hasta conseguir reponer con aire más frio el lugar que ocupaba el calor a través de la ventana bajada.

Puede parecer algo raro cuando lo hagas por primera vez, pero parece funcionar y su inventar asegura que consigue reducir la temperatura en hasta 10 grados. Si no cuentas con aire acondicionado o no tienes tiempo para que se enfríe, cinco simples movimientos bastarán para que te puedas subir sin miedo a cocerte.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.