Vídeo: Carlos Sainz prueba el Peugeot RCZ R

El bicampeón del mundo de rallyes y ganador del Dakar, Carlos Sainz, ha probado el Peugeot RCZ R, la versión más deportiva del atractivo coupé francés.

El nuevo piloto de Peugeot para el próximo Dakar se ha subido al RCZ-R para exprimir sus 270 CV extraídos del bloque 1.6 por una carretera revirada de la sierra madrileña cerrada al tráfico.

“Si tuviese que calificar este modelo y destacar alguna de sus características diría: ADN deportivo 100 %, las posibilidades de utilizarlo en el día a día, la eficiencia y las prestaciones brillantes”, expresa Sainz.

“Se nota la mano de Peugeot Sport: es un coche que sientes desde el primer momento que está hecho, pensado y llevado hasta este extremo por alguien en contacto diario con el mundo de la competición. Las prestaciones en carretera viradas son espectaculares; es muy divertido”, añade.

sainz-prueba-peugeot-rcz-r

Sobre este deportivo de potencia específica de 170 CV/l ha expresado: “Gracias a su motor, puedes circular con él perfectamente, ya que se muestra suave y con un consumo bajo”, pero “en el momento en que empiezas a estirarlo, sube sin problemas, empuja y no tiene ningún bache”, desvela. “El motor turbo tiene una respuesta muy buena y el cambio y el tren delantero le ayudan mucho”, continúa.

El mejor piloto español de la Historia informa de que las sensaciones al volante del RCZ R se completan con “el tacto del freno, el recorrido muy cerrado del cambio, las marchas muy cerca unas de otras… Es un coche que está cuidado al detalle. Por eso sorprende: porque es muy difícil encontrar un coche de estas características”. Asimismo, “la posición al volante. Una vez en el asiento, notas que es lo suficientemente duro y envolvente para sentirte a gusto”.

carlos-sainz-prueba-rcz-r

Todo son alabanzas para el RCZ-R, también es lógico, además de por ser un gran coche, la firma del león es la que le paga a fin de mes. “Es un coche que, sin duda, aguantaría un tramo de rally muy exigente. Tal cual está, hace unos años, sería un coche con el que habría soñado con disfrutarlo en mi carrera. Es una clara evolución de la tecnología de los coches”, añade.

1 Comentario

  1. El RCZ-R será todo lo mejor que quiera ser pero la mierda de PEUGEOT es malisima en sistema eléctrico fallan más que una escopeta vieja y lo digo por experiencia, dos modelos diferente que he tenido y los dos me dieron fallos eléctricos (309 y 307 sw ) los compré nuevo los dos y me fiaba por el motor diésel que son durísimos, si no han mejorado mucho, pero mucho en sistema eléctrico no merece la pena un PEUGEOT

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.