Victoria de Hamilton y segundo puesto de Fernando Alonso en Nürburgring

El himno de Gran Bretaña ha sonado… hoy en Nürburgring en honor al ganador de este Gran Premio que ha sido un brillante Lewis Hamilton. El de McLaren ha ganando una carrera difícil que finalmente se ha desarrollado en seco venciendo en pista a Webber y Alonso, que han luchado sin cuartel hasta el final. El español de Ferrari ha subido al segundo cajón del podio y Mark Webber ha sido tercero.

Lewis Hamilton ha sumado su segunda victoria de la temporada y ha puesto de manifiesto la gran evolución que su equipo ha realizado en las últimas carreras. Ferrari ganó el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y el dominio absoluto que Red Bull tenía hasta este momento empieza a diluirse. El Campeonato está un poco más abierto tras los resultados de las dos últimas carreras, estamos en el ecuador de la temporada y quedan muchos puntos por disputarse.

El actual Campeón del Mundo no ha podido mejorar la cuarta posición delante de su público a pesar de que le ha robado la posición a Felipe Massa en la última vuelta en la tercera parada en boxes. Los dos pilotos han mantenido un intenso duelo durante la parte final de la carrera que finalmente ha ganado Vettel gracias a una parada más rápida en boxes.

La carrera no ha tenido grandes incidentes, no ha salido en ningún momento el safety car y se ha desarrollado en seco a pesar de la constante amenaza de lluvia. Ha sido muy emocionante ya desde la salida, momento que ha aprovechado Lewis Hamilton para situarse primero adelantando a Webber. Sin embargo, el australiano y su equipo han sido muy inteligentes en su pronta parada en boxes que le ha servido para recuperar su posición.

Webber, Hamilton y Alonso han estado luchando las 60 vueltas de este Gran Premio y ha sido tras la segunda parada cuando el británico se ha situado en cabeza al ser el piloto y el coche que más rápidamente han calentado los neumáticos. La temperatura en Nürburgring ha sido bastante fría y Hamilton se ha beneficiado de ello. A partir de este momento, Lewis ha conducido sin problemas hasta el final con un ritmo muy bueno en carrera defendiendo su posición frente a los ataques de Alonso y Webber.

Jenson Button no ha podido completar la carrera debido a problemas hidráulicos de su monoplaza y se le han escapado unos puntos muy importantes en el Campeonato de Constructores.

Red Bull sigue primera gracias a la gran ventaja que tiene desde principio de temporada con 355 puntos. Vodafone McLaren Mercedes es segunda con 243 y Ferrari tercera con 192. En el de Pilotos Sebastian Vettel continúa líder a pesar de no haber subido hoy al podio y suma 216. Su compañero de equipo es segundo con 139 puntos, Hamilton se sitúa muy cerca con 134 y Alonso es cuarto con 130.

La próxima carrera será la semana que viene en el Gran Premio de Hungría, última cita antes del parón estival que hace cada año la Fórmula 1.

1. Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes 1h37:30.334
2. Alonso Ferrari + 3.980
3. Webber Red Bull-Renault + 9.788
4. Vettel Red Bull-Renault + 47.921
5. Massa Ferrari + 52.252
6. Sutil Force India-Mercedes + 1:26.208
7. Rosberg Mercedes + 1 vuelta
8. Schumacher Mercedes + 1 vuelta
9. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 vuelta
10. Petrov Renault + 1 vuelta
11. Perez Sauber-Ferrari + 1 vuelta
12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
13. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta
14. Maldonado Williams-Cosworth + 1 vuelta
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
16. Kovalainen Lotus-Renault + 2 vueltas
17. Glock Virgin-Cosworth + 3 vueltas
18. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 vueltas
19. Ricciardo HRT-Cosworth + 3 vueltas
20. Chandhok Lotus-Renault + 4 vueltas

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.