Victoria de Carlos Sainz Júnior en el circuito de Macao

Ganar en Macao es algo que muchos pilotos sueñan… y desean, ser el más rápido por las calles de esta localidad da prestigio y es un paso importante en la carrera deportiva de cualquier piloto de monoplazas. Con tan sólo 16 años recién cumplidos Carlos Sainz Júnior ha conseguido imponerse en el «Macau Grand Prix», dentro de la Fórmula BMW Asia-Pacifico, y en su primer año pilotando un monoplaza tras su brillante paso por el karting.

Sainz Jr. ha realizado una buena salida que le ha permitido mantener la primera posición. A final de recta sus dos principales rivales han intentado superarle, han llegado a rozar su monoplaza, pero el español ha sabido cerrar bien los agujeros y ha tirado fuerte hacia delante, pero en el mismo inicio de carrera ha entrado en escena el safty car, que ha dejado en nada la distancia que había conseguido abrir con respecto a sus perseguidores.

victoria-sainz-junior-macao

Pero una vez más el madrileño no ha fallado en un momento tan importante, ha sabido gestionar perfectamente el relanzamiento de la carrera tras marcharse el coche de seguridad, y ha vuelto a poner terreno de por medio hasta cruzar la meta en primera posición.

«Esta es una victoria muy especial para mí, estoy muy contento de terminar la temporada ganando en Macao. La carrera ha sido, como siempre sucede en este circuito, muy difícil, pero al final ha salido todo bien. La temporada ha pasado muy rápida, pero ha sido un año muy positivo en el que he aprendido mucho, y que espero que me sirva de experiencia para la próxima temporada», ha declarado Carlos Sainz Júnior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.