Recital de Vettel en los libres de China

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha… tenido que conformarse con una discreta decimocuarta posición en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, que ha vuelto a estar dominada por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El asturiano, que no suele tomarse demasiado en serio los resultados de los viernes, tuvo que conformarse con un registro de 1:39.779 a más de dos segundos del tiempo de un Vettel que sigue abonado a la primera posición (1:37.688).

Un problema hidráulico en el ‘F150º Italia’ alteró la sesión del ovetense, que pasó mucho tiempo en su garaje, cuando volvió hizo una vuelta con neumáticos blandos, pero sin usar el ‘DRS’.

El bicampeón del mundo, duodécimo en la primera tanda, intentó mejorar su tiempo en los últimos compases de la segunda sesión, pero su esfuerzo se vio frustrado al encontrar mucho tráfico en pista. Su compañero Felipe Massa se adjudicó la sexta plaza.

En cambio Vettel se adjudicó el mejor registro en las dos tandas y terminó con un mejor tiempo del día de 1:37.688 con una ventaja de 166 milésimas sobre el McLaren de Lewis Hamilton y 247 sobre Jenson Button (McLaren).

Además, los Mercedes dieron un paso adelante como demuestran la cuarta plaza de Nico Rosberg y la quinta del heptacampeón Michael Schumacher en la segunda tanda.

En cambio, Renault, que ha logrado subir al podio en las dos primeras citas del Campeonato, dio un paso atrás y tuvo que conformarse con la octava plaza de Nick Heidfeld y la novena de Vitaly Petrov.

Por otra parte, el australiano Mark Webber (Red Bull), que había sido segundo en la primera sesión, tuvo que conformarse con el décimo registro (1:39.327) en un día en el que tuvo muchos problemas en su ‘RB7’.

El otro español, Jaime Alguersuari colocó su Toro Rosso en decimoquinta posición en una jornada en la que el Hispania de Tonio Liuzzi sufrió una avería tras dar sólo una vuelta, pudo volver al final y logró superar a los Virgin de Jerome d’Ambrosio y Timo Glock.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.