Las ventas de coches caen un 30% en la primera mitad de julio

Las ventas de coches siguen con su tónica negativa. En las dos primeras semanas de julio las… matriculaciones registradas fueron únicamente 27.292, lo que supone un retroceso del 30% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

En lo que va de mes, todos los canales del mercado han visto caer sus registros. El de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, lo hace un 30%, con 12.053 matriculaciones, acumulando de este modo veinticinco meses seguidos de caídas.[pullquote]Todas las comunidades autónomas caen con fuerza[/pullquote]

El canal de empresas también cae un 30%, con 8.043 matriculaciones, mientras que el canal de empresas alquiladoras retrocede un 28,7%, con 7.196 ventas.

La patronal ha indicado hoy que los concesionarios esperan que el mes mejore un poco debido a que puede haber clientes que concreten ya su adquisición ante la subida del IVA del primero de septiembre. Esta mejora será un espejismo, ya que la tónica del mercado seguirá siendo muy negativa de nuevo a partir de esa fecha, una vez los tres puntos de subida sean efectivos.

Caen todas las comunidades autónomas
El mercado de la automoción de todas las comunidades autónomas cae con fuerza. Los retrocesos están encabezados por La Rioja (-42%), seguida por Castilla-La Mancha (-39%), Andalucía (-39%), Cantabria (-38%), Extremadura (-35%), Murcia (-34%), Castilla y León (-33%), Asturias (-31%) y Comunidad Valenciana (-30%).

De igual modo las ventas retroceden en la primera quincena en el País Vasco (-30%), Canarias (-29%), Galicia (-24%), Aragón (-24%), Navarra (-21%), Cataluña (-19%) y Baleares (-16%).

FACONAUTO

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.