A la venta el Toleman-Hart TG184-2 de Ayrton Senna

Sale a la venta el Toleman-Hart TG184-2 de Ayrton Senna, el mismo bólido de Fórmula 1 con el que el piloto brasileño debutó en el Gran Premio de Brasil del año 1984. Es el mismo vehículo que utilizó Senna en la carrera que le encumbró como piloto, el legendario Gran Premio de Mónaco de 1984, prueba en la que casi obtuvo la victoria a pesar de salir desde la decimotercera posición.

Prindiville, un reconocido concesionario británico, tiene en venta el Toleman-Hart TG184-2 de Ayrton Senna por un millón de euros. El coche, aunque necesita pasar una revisión (incluida en el precio de venta), se encuentra en perfecto estado de conservación. Mantiene la misma decoración exterior que utilizó Senna en el GP de Mónaco, probablemente una de las carreras de Fórmula 1 más famosas de todos los tiempos.

Toleman-Hart TG184-2 Ayrton Senna (5)

En aquella legendaria carrera pasada por agua, Ayrton Senna partió desde la decimotercera posición y, aunque durante las primeras vueltas no consiguió remontar, una vez se adaptó a las durísimas condiciones de la pista comenzó a avanzar en la clasificación. Para la vuelta 32, Senna ya había logrado adelantar a todos sus rivales, incluido Prost, que hasta ese momento encabezaba la prueba. Fue entonces cuando los comisarios decidieron parar la carrera, tomando la polémica decisión de determinar las posiciones finales en función de la vuelta anterior, lo que significó que Prost consiguió la victoria.

Toleman-Hart TG184-2 Ayrton Senna (8)

A continuación te dejamos con las imágenes del Toleman-Hart TG184-2 de Ayrton Senna y justo después encontrarás el vídeo del GP de Mónaco de 1984.

Fuente: Prindiville

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.