A la venta un Porsche 935 ‘Moby Dick’

Este Porsche 935 ‘Moby Dick’ fue construido en Weissach, Alemania, para la temporada de 1979… Según Freisinger Motorsport, la empresa que lo ha puesto a la venta, es el último 935 fabricado y uno de los dos decorados con los clásicos colores de Martini –la otra unidad pintada con este motivo se encuentra en el Museo de Porsche-. Pero, ¿y ese nombre de dónde viene? Curiosamente, fue apodado con el nombre del cetáceo más famoso del mundo por las proporciones gigantescas de su alerón posterior, que llevó al límite la reglamentación aerodinámica de la FIA.

Cuando la firma alemana decidió abandonar su participación en las carreras de resistencia, este Porsche 935 ‘Moby Dick’, con número de chasis 935-007, fue guardado hasta que en 1988 Kerry Morse lo compró. Posteriormente, este especialista en modelos de Porsche vendió a ‘Moby Dick’ en 2008 a la empresa que ahora lo ha puesto a la venta.

Porsche 935 Moby Dick zona delantera

Este 935 ‘Moby Dick’ está equipado con un motor 935/71 de 3,2 litros turboalimentado de seis cilindros, proveniente de la unidad que se encuentra en el museo de la marca. Desarrolla una potencia máxima de 845 CV y sus mantenimientos han sido llevados a cabo por Porsche.

Si estás interesado en adquirir esta joya de la competición automovilística, que se encuentra en perfecto estado de conservación, no dudes en visitar la página del vendedor.

Fuente: MotorsportRetro

Nota: La fotografía de la portada no se corresponde con el modelo que está a la venta, el resto sí.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.