A la venta el Mercedes 600 Pullman Landaulet de la Reina Isabel

Acaba de salir a la venta el Mercedes 600 Pullman Landaulet de la Reina Isabel, un vehículo oficial que forma parte de la historia del Reino Unido y Alemania. El 18 de mayo de 1965, la Reina Isabel y el Príncipe Philip visitaron en viaje oficial Alemania occidental, un viaje que representaba algo más que acto protocolario, ya que hubo de superar más de cinco décadas hasta que un cabeza de estado británico volviera a pisar tierra alemana.

Durante su viaje a Alemania, la pareja real utiliza una serie de vehículos que incluye este Mercedes 600 Pullman Landaulet, una limusina que fue empleada para recogerlos en el aeropuerto de Colonia-Bonn y llevarlos al lugar del acto oficial. En el vídeo que encontrarás bajo estas líneas puedes ver a la Reina Isabel en ese viaje a Alemania y montando claramente en el Mercedes 600 Pullman.

Tan solo se crearon 59 ejemplares de la versión Landaulet del Mercedes W100 600 Pullman, y este es bastante especial. Además de la relevante importancia histórica, el motor ha sido completamente reconstruido y apenas ha recorrido poco más de 5.000 kilómetros. De acuerdo con Mechatronik, la web donde se encuentra a la venta, fue sometido a una completa restauración que tuvo lugar a finales de los 80 y principios de los 90 en Alemania.

El Mercedes 600 Pullman Landaulet que se encuentra a la venta cuenta con una nueva capa de pintura, un interior renovado que incluye todo el cuero y las inserciones en madera del salpicadero y las puertas. El precio no ha sido publicado, pero como podrás imaginar será bastante elevado. Si tienes curiosidad, no te pierdas el recorrido a 360º que puedes hacer del interior en la página del anunciante.

Fuente: Mechatronik

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.