A la venta el Ferrari Testarossa de Diego Armando Maradona

El amor que sienten los futbolistas por los superdeportivos no es algo nuevo. Por ejemplo, Diego Armando Maradona compró un Ferrari Testarossa en 1987, etapa en la que el argentino jugaba en el Nápoles.

Pues bien, este ‘cavallino rampante’ tan particular sale a la venta, según informa la web autoblog.com.ar. Y digo particular porque, aparte de pertenecer a uno de los mejores futbolistas de la Historia, también fue el segundo Testarossa en salir de fábrica con el color ‘Glasurit Nero Met 901/C’, o lo que tus ojos y los míos conocen como negro –el primero fue para Sylvester Stallone y el tercero, para Michael Jackson-.

El Ferrari Testarossa que perteneció a Maradona cuenta con 20.200 kilómetros, recorridos desde sus asientos de cuero blanco. Pertenece a M.M., un coleccionista español de coches de lujo que ha puesto al ‘capricho’ un precio de venta de 250.000 euros.

Según informa la web, hace tres años, Guillermo Cóppola , exmánager de Maradona, contó la historia del Ferrari Testarrosa, aunque nos hace pensar que Cóppola se confundió con el F40 que también tuvo el astro argentino, ya que el Testarrosa sí llevaba radio: “Yo le conseguí el Ferrari negro, que para esa época era impensado tener. Nos subimos los dos y Diego empezó a mirar para todos lados. Le dije: ‘¿Qué pasa?’. Y él me pregunto: ‘¿Y el estéreo?’. Le dije: ‘¡¿Cómo el estéreo?! No tiene estéreo… Es un coche de carreras, no tiene estéreo, no tiene aire acondicionado, no tiene nada’. Y Diego me respondió: ‘Bueno, entonces que se la metan en el culo’. ¡Y todo después de que nos había vuelto locos cuatro meses con el Ferrari…!”.

El actual propietario manifiesta que vende el deportivo porque “se acerca el Mundial de Brasil”. “El coche se cuidó con mucho cariño y se conservó intacto tal y como lo dejó Diego Maradona”. “El vehículo tiene un valor añadido muy importante, ya que perteneció a Diego Maradona, y sabemos que más adelante su precio se triplicará, ya que es un clásico y con una gran historia. Porque Maradona siempre será Maradona, una persona que hizo historia en la Argentina”, añade.

Foto: CarPictures.com

2 Comentarios

  1. Pues yo lo vi conducir un Ferrari Testarossa ROJO por las calles de Sevilla en los años que estuvo aqui jugando, me lo expliquen…

  2. «Triplicará el valor porque fue de Maradona…» Pues que hagan con él lo que digo Maradona que hicieran con el que no tenía radio. Si yo tuviera que comprar ese coche, a mi no me aporta nada que fuera del futbolista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.