A la venta el Ferrari FXX de Michael Schumacher

El Ferrari FXX es uno de los coches más exclusivos de la última década… pues es una versión de circuito desarrollada sobre la base del Ferrari Enzo. Se fabricaron un total de 30 unidades que se entregaron a clientes preseleccionados por la propia marca, entre los cuales se encontraba el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.

De la factoría de Ferrari salieron dos unidades del Ferrari FXX pintadas en color negro. Schumacher recibió la última unidad fabricada -de ahí que luzca el número 30 en su carrocería- que incorporaba las últimas evoluciones que introdujeron en el modelo –FXX Evoluzione- y estaba personalizada al gusto del piloto alemán. Se diferencia por el borde rojo de las llantas de 19 pulgadas y por carecer de las clásicas franjas blancas sobre su carrocería. Dispone de un propulsor V12, colocado en posición central, capaz de entregar 890 CV y 700 Nm de par motor, suficientes para que pase de cero a 100 Km/h en 2,5 segundos.

Ferrari FXX de Michael Schumacher concesionario

Ahora, el Ferrari FXX de Michael Schumacher está a la venta en un concesionario de Suiza. Ha recorrido tan sólo 900 kilómetros desde su estreno y piden por él algo más de dos millones de euros -2,5 millones de francos suizos-. Si quieres hacerte con un pedazo de la historia de la marca italiana, es tu oportunidad. Aunque por ese precio también podrías hacerte con la última ‘macchina’ salida de la factoría de Maranello, el Ferrari LaFerrari.

Si eres seguidor de Top Gear, recordarás que hace unos años el propio Michael acudió al programa para batir el récord de la pista a bordo del mismo Ferrari FXX que ahora está a la venta. A continuación encontrarás un vídeo del FXX con Schumacher al volante en el circuito de Mugello:

Fuente: GTSpirit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.