A la venta una exclusiva réplica del Ferrari F40 LM

Sale a la venta una exclusiva réplica del Ferrari F40 LM en Canadá. A pesar de que no se trata de una de las 19 unidades del F40 LM de competición que fabricó en su día Ferrari, esta unidad transformada por Edo Competition con componentes originales sigue siendo tremendamente deseable. Y es que, además de estar construida sobre la base de una de las últimas unidades producidas del emblemático superdeportivo de la marca italiana, desde que fue estrenado en 1992 ha tenido un único propietario.

No te pierdas: BMW S1000RR contra Ferrari F40 por carretera

A esta réplica del F40 LM que está en venta le faltan algunos detalles para ser idéntico a las versiones de carreras originales desarrolladas por Michelotto, que para ahorrar peso, eliminó elementos como los característicos faros pop-up -o escamoteables- en favor de unos fijos protegidos por una cubierta de Lexan. Tampoco dispone del paquete aerodinámico al completo, únicamente incorpora un alerón trasero ajustable, que por cierto, es original. Otros componentes del F40 LM original que incorpora son los asientos de fibra de carbono o los turbos IHI desarrollados por la división de competición de Ferrari. Si quieres, aquí puedes ver un Ferrari F40 LM original, una unidad que recientemente salió a subasta.

venta-ferrari-f40-lm (4)

Además, este Ferrari F40 LM dispone de unas llantas de magnesio Speedline de 18 pulgadas (entregan también las originales de 17 pulgadas), unos frenos con discos sobredimensionados y pinzas Brembo de cuatro pistones, un sistema de escape firmado por Tubi o el frontal del F40 con especificaciones europeas. Su motor V8 de 2.936 cc desarrolla para la ocasión 545 CV de potencia, es decir, 67 CV más que en el modelo de serie, que produce 478 CV a 7.000 rpm. Su precio de venta asciende a 1,295 millones de dólares, el equivalente a 1,21 millones de euros y si quieres, aquí puedes ver el anuncio de venta original.

venta-ferrari-f40-lm (18)

Fuente: GTSpirit.

1 Comentario

  1. Licenciado en periodismo. Crecí con una revista de coches en la mano y pensando que algún día conseguiría ser yo el que firmara los artículos. Desayuno, almuerzo, como, meriendo y ceno hablando de coches. Ahora escribo en Internet en Periodismo del Motor, pero he pasado por el papel con Motor 16 y Auto Bild 4×4. ¿Un coche? Grande, pequeño, deportivo, práctico, de tracción, de propulsión, gasolina, diésel… Me gustan todos, así que ‘ponme’ el que quieras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.