Sale a la venta un Ferrari Enzo único

Sale a la venta un Ferrari Enzo único, pues se cree que es la única unidad de las 400 fabricadas que tiene su carrocería sin pintar, dejando su estructura de fibra de carbono a la vista. Eso sí, no salió así de la fábrica de Ferrari en Maranello, en realidad fue transformado posteriormente por Carrozeria Zanasi, que se encargó de sustituir todos y cada uno de los paneles de la carrocería por otros fabricados para la ocasión con fibra de carbono cubierta únicamente por una capa de barniz transparente.

Los más puristas dirán que este Ferrari Enzo único es, debido a esto, menos deseable que una unidad de serie. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Carrozeria Zanasi no es una empresa cualquiera, está muy ligada a Ferrari y de hecho, se encarga de realizar muchos trabajos para la firma italiana. Labores, precisamente, de carrocería, pintura y reparaciones que la firma combina con otro departamento dedicado a preparaciones, así que no hay duda de que difícilmente se podrían mejorar las modificaciones efectuadas a esta unidad del Enzo.

venta-ferrari-enzo-único (6)

Este Ferrari Enzo rematado en fibra de carbono vista data del año 2004 y desde que fue estrenado, ha recorrido 3.172 millas, el equivalente a 5.104 kilómetros. Está anunciado por 3,5 millones de dólares, es decir, algo más de 3 millones de euros, una cifra considerablemente más alta de lo que suelen alcanzar estos vehículos, ya que según la aseguradora Hagerty, se suelen vender por entre 2 y 2,9 millones de dólares. En este enlace puedes ver el anuncio original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.