A la venta un Ferrari Dino 246 GT por 475.000 euros

Ferrari-Dino-246-GT-venta (1)

En 1968, Ferrari lanza la línea Dino, una denominación para los coches que montaban motores con menos de 12 cilindros y cuyo precio sufría una bajada considerable para ser más competitivos en el mercado. El nombre proviene del hijo de Enzo Ferrari, que falleció a los 24 años, y el número que acompaña a la denominación hace referencia al cubicaje del motor y al número de cilindros, es decir, el 246 equipa un motor de 2,4 litros y 6 cilindros.

Con el objetivo de rivalizar con Porsche y su 911, y la recién creada Lamborghini, con su exitoso Miura, Ferrari lanza el Dino. Además, para poder participar en la clase de 1,6 litros de Fórmula 2 con un Dino V6 debió asociarse con Fiat para que produjera las unidades restantes hasta llegar a 500 vehículos, una normativa de homologación que debían cumplir todos los vehículos de esta clase, naciendo con ello el Fiat Dino. La serie Dino fue retirada en 1976 porque Enzo no se sentía satisfecho ofreciendo esa clase de productos a sus sofisticados clientes.

Más de 40 años después de su fabricación, sale a la venta uno de los Ferrari Dino 246 GT de 1973 mejor conservado. Con tan solo dos propietarios en ese período (el segundo desde 1984), el vehículo se ha mantenido en su estado original, tan solo con una capa de pintura nueva de su color de fábrica para recuperar el brillo de una carrocería desgastada por el paso de los años.

Recientemente, este Dino ha sido completamente revisado por un especialista de Ferrari quien otorga que se encuentra en perfecto estado, así como el exterior y el interior, y la casa Gallery Brummen lo ha puesto a la venta por 475.000 euros.

Fuente: The Gallery Brummen

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.