A la venta un BMW M3 GTS de 2010 con tan sólo 20 kilómetros

Como ya sabrás, nos gusta traerte de vez en cuando el anuncio de venta o de subasta de algún que otro aparato interesante, más por curiosidad que por otra cosa, aunque hay quién dice que Teo Martín siempre está al acecho. Bromas aparte, cuando hemos visto el anuncio del protagonista de la noticia casi no podíamos creérnoslo. Y es que no todos los días sale a la venta un BMW M3 GTS de 2010 con tan sólo 20 kilómetros en el marcador.

No te pierdas: 10 coches modernos que podrían convertirse en futuros modelos de colección

Lo tiene anunciado Hamman en su página web, pero no te alarmes, que el preparador alemán no ha tocado nada de este BMW M3 GTS, ¡está tal y como salió de fábrica! Fue matriculado el 13 de octubre de 2010 y durante todo este tiempo, tan sólo ha recorrido 20 kilómetros, una cifra que perfectamente podría corresponderse con el kilometraje con el que salió de fábrica.

Y ya que hablamos de la fábrica, conviene recordar que este M3 GTS que está en venta se ensambló, casi totalmente a mano, en las instalaciones que BMW M GmbH tiene en Garching, un suburbio de Múnich. El resto de la gama M3 de esta generación (E90, E92 y E93) se construía en la misma línea de producción que cualquier otro Serie 3, a excepción del BMW M3 CRT, otra edición especial. Según BMWRegistry, la marca fabricó un total de 138 ejemplares de este modelo y esta unidad se corresponde con la número 23, tal y como podemos leer en el salpicadero.

Su motor V8 4.4 de giro rápido aumento la cilindrada y la potencia para la ocasión, de los 4.0 litros originales paso a 4.4 y la potencia creció de 420 CV a 450 CV, un incremento de 30 caballos. Su peso era 90 kilogramos inferior al del M3 Coupé equivalente, aunque no podamos considerarlo precisamente como un ‘peso pluma’, ya que arroja 1.565 kilogramos. Con todo, era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar 305 km/h de velocidad punta.

Su precio original en Alemania ascendía a 115.000 euros. Ahora, tras casi cinco años guardado en un garaje, piden por este BMW M3 GTS de 2010 149.500 euros. Sin lugar a dudas, es uno de los BMW más especiales de los últimos años, con permiso por supuesto del BMW i8 (prueba) y del BMW M3 CSL.

Aquí puedes ver el anuncio de venta original.

Fuente e imágenes: Hamman

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.