A la venta un BMW M1 de 1981 por 870.000 euros

Hablar de estas cifras es entrar en terreno de superdeportivos de raza como los que se pueden conseguir en la actualidad, vehículos tan exclusivos y prohibitivos como sus precios. Mirar el mercado de clásicos puede ser otra alternativa si buscas coches con un precio cercano al millón de euros, pero debes saber que raramente provendrán de la década de los 80 y contarán con marcas tal vez algo más exclusivas actualmente.

El BMW M1 de 1981 que se encuentra a la venta por 870.000 euros parece no encajar en estas cifras del mercado de clásicos, pero el M1 es un deportivo pura raza que nació de la necesidad de fabricar algo realmente exclusivo por parte de BMW. Nació del acuerdo entre la firma bávara y Lamborghini y representa el primer y único modelo con motor central. Tan solo 456 M1 fueron fabricados entre 1978 y 1981 y su poderosa mecánica fue heredada por la primera generación del BMW M5, con algunos ligeros retoques.

El BMW M1 se encuentra en Münster, Alemania, y es uno de los únicos tres modelos pintados en Plata Polaris de fábrica. El primer fue un prototipo, el segundo fue este M1 en particular y el tercero se hizo especialmente para Bernie Ecclestone. Para contrastar, los detalles como los espejos retrovisores, la bigotera, las lamas de la tapa del motor central y la protección del parachoques trasero están terminados en negro. En el habitáculo, el cuero negro se encuentra como si jamás nadie se hubiese sentado antes y bajo el capó todas las piezas relucen. Puede encajar perfectamente en las salas de exposición de un museo de BMW.

Cuando hablamos de su motor, el M88/1 de seis cilindros en línea, doble árbol de levas y 3,5 litros, nos referimos a los 273 CV de su versión de calle y a una capacidad de alcanzar una velocidad  máxima de 260 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Y el que equipa esta unidad de 1981 es realmente especial, ya que cuenta con apenas 17.500 kilómetros recorridos en los últimos 34 años. Por lo tanto, hablar de 870.000 euros por un BMW M1 no parece ahora una cifra demasiado en desacuerdo con el modelo en venta. Es cierto que es uno de los más caros jamás vendidos, pero este M1 es un poco más exclusivo que el resto de los 456 producidos jamás.

Fuente: BMWBlog

2 Comentarios

  1. Buenos días Juan Carlos. Gracias por el comentario, pero te comento que ambos precios son correctos. Para incorporarlo en nuestro artículo lo hemos pasado a euros a través de un conversor (el valor cambia a diario, pero se considera una aproximación), mientras que el valor del anuncio original se encuentra en dólares estadounidenses. En resumidas cuentas, es el mismo precio en diferente moneda.

    Un saludo!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.