A la venta este BMW 635CSi Grupo 2 tributo de 1981

Acaba de salir a la venta este BMW 635CSi Grupo 2 tributo de 1981. Se trata de una recreación que trata de imitar al modelo original que conjunto Dieter Schmid en el Gran Premio de Brno de ese mismo año del ETCC. Presenta todos los detalles exteriores e interiores que rememoran al 635CSi de Schmid, así como un motor especialmente desarrollado para emular las sensaciones de los Grupo 2.

Fue construido en un período de cinco años y con certificación de la FIA obtenida en 2013. El exterior de este BMW 635CSi Grupo 2 tributo de 1981 incluye la decoración en blanco y azul idéntica a la original, incluyendo las rayas azules de tres tonos que cubren parte de la carrocería y el kit exterior similar al de la unidad de competición, mientras que los logotipos de Maurer y Shell muestran sutilmente el patrocinio original.

bmw-635csi-grupo-2-tributo-1981-3

Las llantas con bloque central, pese a no ser originales, cuentan con el icónico diseño de radios cruzados, sinónimo del estilo BMW de los años 80. Están cubiertas con neumáticos anchos que llenan los guardabarros hasta alcanzar la especificación exacta. Aunque más aún destacado es el motor M30B35 de seis cilindros en línea que produce 330 CV de potencia junto a una transmisión de Getrag Motorsport, frenos de cuatro pistones AP/Lockhead y una suspensión con las especificaciones del Grupo 2.

El interior de este BMW 635CSi Grupo 2 tributo de 1981 que se encuentra a la venta recuerda, por su minimalismo, que estamos ante un modelo de competición. Sigue predominando la firma OEM en el habitáculo, pero muchos de los componentes visibles fueron diseñados especialmente con las especificaciones ETCC para este coche. Los muchos interruptores, el volante e incluso la palanca de cambios han sido desarrollados basándose en el modelo original. Además, si sabes apreciar un buen trabajo, no te importará desembolsar los 175.000 euros que piden por él, ¿no?

Fuente: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.