Venden un Porsche 911 GT3 con motor 6.2 V8 de Corvette

Muchos aficionados se llevarán las manos a la cabeza cuando descubran la sorpresa que esconde en su zaga este deseado deportivo, porque este Porsche 911 GT3 que venden tiene un motor 6.2 V8 de Corvette en lugar del propulsor bóxer de 3.6 litros y 415 CV que equipaba originalmente. Un cambio de motorización que es mucho más común de lo que puedes imaginar, aunque tenemos que reconocer que no es tan habitual que lo hagan con un ejemplar de GT3, habitualmente considerados como las variantes más deseables del legendario deportivo de Porsche.

Pero a pesar de la fama que tienen estos coches y del excelente rendimiento del motor bóxer original, el dueño de este 911 GT3 997 lo reemplazó por un bloque de Chevrolet Corvette y ahora lo ha puesto a la venta a través de un conocido portal web estadounidense. En el anuncio, que puedes ver en este enlace, el vendedor afirma que el coche acaba de ser transformado y que solo ha recorrido poco más de 1.000 kilómetros desde que completaron el cambio de motorización.

El nuevo motor 6.2 V8 LS3 genera 525 CV de potencia y 657 Nm de par motor, es decir, 110 CV más y 252 Nm adicionales con respecto al propulsor 3.6 bóxer original. Está ligado al cambio manual de seis velocidades que equipaba de serie esta generación del 911 GT3 y al mismo diferencial de deslizamiento limitado. Otros cambios realizados afectan al equipo de frenos cerámico original, cuyos caros discos han sido reemplazados por otros metálicos más baratos de sustituir. Además, aseguran que el ABS y el control de estabilidad funcionan con normalidad. ¿El precio? 95.000 dólares, el equivalente a unos 84.000 euros según el tipo de cambio actual.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.