Uno de cada tres europeos no puede aparcar a la primera

Puedes llamarlo «aparcafobia», esa sensación que… pone a los conductores de los nervios cuando intentan, sin éxito, aparcar, a menudo con otros impacientes conductores detrás y peatones observando entretenidos tanta maniobra. Una encuesta encargada por Ford en toda Europa confirma que aparcar en línea es uno de los momentos más estresantes en la vida de muchos conductores. Los datos más destacados de la encuesta encargada a TNS son:

- Casi un tercio de los conductores europeos (32 por ciento) confiesan que necesitan más de un intento para aparcar en línea. La cifra alcanza el 41 por ciento en mujeres.

- Los conductores rusos se valoran a ellos mismos como los peores, ya que un 44 por ciento de ellos explicaron que necesitaban más de un intento, mientras que el 39 por ciento de los conductores del Reino Unido admitieron necesitar un intento más.

– Los conductores españoles se sitúan por debajo de la media y tan sólo un 30 por ciento de los encuestados (24 por ciento de hombres y 37 por ciento de mujeres) necesita más de un intento. Los mejores, los alemanes. Sólo un 26 por ciento de ellos admitieron realizar múltiples intentos a la hora de aparcar.

- En lo que se refiere a aparcar, algunas percepciones sobre la diferencia de sexos persisten –el 56 por ciento de conductores europeos creen que los hombres son mejores aparcando que las mujeres, mientras que tan solo el 12 por ciento señalaba que las mujeres aparcan mejor. Sólo el 4 por ciento de los hombres piensan que las mujeres son mejores en este aspecto, mientras que el 41 por ciento de las mujeres aseguran que los hombres son superiores en la materia.

- En España, esta percepción está aún más asentada, ya que el 62 por ciento de hombres al volante se considera mejor estacionando, mientras que sólo un 4 por ciento considera que ellas aparcan mejor. En el caso de las conductoras, hay un mayor equilibrio: un 29 por ciento piensa que los hombres aparcan mejor y un 30 por ciento apuesta por ellas.

- Los conductores jóvenes de toda Europa consideran estacionar tan estresante como las compras navideñas y el doble de estresante que una visita de los suegros o conducir por una autopista.

- En España, los conductores jóvenes se sienten tan estresados a la hora de realizar la maniobra de aparcamiento como por una visita de los suegros y más que por conducir en autopista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.