Un Ford Mustang policial y modificado para la iniciativa TUNE IT! SAFE!

¿Recuerdas el Chevrolet Corvette policial que te mostramos el pasado año? Ese vehículo, que debutó en el Essen Auto Show 2015, formaba parte de la iniciativa TUNE IT! SAFE! puesta en marcha conjuntamente por la Asociación de Preparadores de Automóviles de Alemania y el Ministerio Federal de Transporte del país. Pues bien, para la edición de este año del salón de preparaciones más importante que se celebra allí, han encomendado a Wolf Racing la creación de este Ford Mustang policial y modificado, un coche que será empleado, al igual que sucedió con el Chevrolet del pasado año, para promover las preparaciones de coches seguras que cumplan con todos los requisitos legales.

Te interesa: Los mejores coches de Policía del mundo

Este Ford Mustang policial ha recibido el nombre de “Wolf Wide 5.0” y está construido sobre la base de un Ford Mustang GT (prueba) con motor 5.0 V8 atmosférico, una mecánica que genera 455 CV y 560 Nm de par. Con ese rendimiento, este coche patrulla promocional sería un excelente vehículo para dar caza a los infractores en las Autobahn alemanas, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 268 km/h. Esto supone una ligera mejora con respecto a un Mustang GT de serie, que se conforma con 421 CV y con 530 Nm de par.

ford-mustang-policia-5

Pero los principales cambios que ha recibido este Ford Mustang de la Policía alemana son mayoritariamente estéticos, ya que el preparador encargado de modificarlo, Wolf Racing, ha apostado por montar un agresivo paquete aerodinámico. Este está compuesto por un nuevo faldón delantero, un difusor trasero diferente, unas taloneras más prominentes, un alerón trasero o unas llantas de 20 pulgadas de diámetro calzadas con unos neumáticos Hankook especialmente desarrollados para la ocasión.

ford-mustang-policia-4

Como no podía ser de otra forma tratándose de un Mustang para la Policía (aunque solo sea en sentido figurado), cuenta con un completo conjunto de luces y sirenas firmados por Hella. Este vehículo ha hecho su puesta de largo en el Essen Auto Show 2016, que se celebra entre los días 26 de noviembre y 4 de diciembre en la ciudad alemana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.