Uber suspende las pruebas de coches autónomos tras este accidente

En agosto del pasado año te contamos que Uber y Volvo se habían aliado para desarrollar coches autónomos, desde entonces, ambas compañías han estado poniendo a prueba esta tecnología. Durante este tiempo, se han registrado varios incidentes siendo el último de ellos el más grave de todos: un Volvo XC90 autónomo de Uber acabó volcado, lo que ha llevado a la firma a suspender temporalmente las pruebas de sus coches autónomos.

Te interesa: Budweiser y Uber envían un camión autónomo cargado de cervezas

El accidente del coche autónomo de Uber se produjo en la ciudad de Tampa (Arizona) el pasado viernes por la tarde cuando el conductor de un vehículo convencional provocó la colisión, según informan las autoridades. Uber ha dicho que en el momento del siniestro no viajaba nadie en los asientos traseros del XC90 (prueba), puntualizando además que en el momento del siniestro el vehículo estaba funcionando de modo totalmente autónomo.

A pesar de que un empleado de Uber viaja en el asiento del conductor en todo momento, este no logró tomar el control de la situación a tiempo para evitar el vuelco del coche autónomo de Uber. Afortunadamente no se produjeron heridos, pero el incidente ha llevado a la firma californiana a posponer el programa de pruebas durante la jornada y “posiblemente durante más tiempo”, tal como afirmó un portavoz al The New York Times.

Fuente: CarScoops

Imagen: Twitter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.